Conecta con nosotros

Notas de prensa

Más de la mitad de las universidades públicas de España comienzan el curso de la mano de UDS Education

Publicado el

Virtual Cable presenta UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure en Madrid Tech Show

La virtualización de escritorios y aplicaciones juega un papel fundamental en la vuelta a las clases, independientemente de si los cursos se imparten de forma presencial, en línea o en un formato híbrido. La tendencia hacia la virtualización en la educación es un hecho que Virtual Cable con su solución UDS Education ha podido comprobar en los últimos años.

La experiencia de usuario que ofrecen soluciones de digitalización de los puestos de trabajo como UDS Education se ha convertido en un activo invaluable para instituciones educativas de todo el mundo, ya que son capaces de proporcionar el mejor rendimiento y seguridad independientemente del lugar de conexión o la gama del dispositivo empleado.

Virtual Cable realiza un balance muy positivo de su sólida presencia en el ámbito formativo. Más del 30% de todas las universidades españolas confían en UDS Education, entre ellas más de la mitad de las universidades públicas. Algunos de estos clientes son entidades tan conocidas como la UPM, UCM, UAM, Carlos III, Universidad de Salamanca, de Sevilla, de Zaragoza, de Murcia, de Málaga, de Cádiz, de Cantabria, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad Politécnica de Valencia, la UPNA, La Salle o el ESIC. Esto se traduce en más de 500.000 usuarios satisfechos.

En términos de preferencias de uso, Virtual Cable ha observado que más del 30% de sus clientes del sector educativo confían plena y únicamente en la virtualización de escritorios (VDI), mientras que alrededor del 20% combinan VDI, vApp y acceso remoto a equipos físicos. En torno a otro 20% optan por VDI y vApp juntos, y cerca de esa cifra se sitúa el acceso remoto como única opción. El uso exclusivo de la virtualización de aplicaciones es la alternativa menos utilizada.

En cuanto a los usuarios que emplean estos servicios de acceso sin limitaciones a las herramientas informáticas, en el 76% de los casos la universidad involucra a toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo. Con más de diez años en el mercado, UDS Education ha demostrado ser una solución versátil y esencial tanto para el teletrabajo como para el aprendizaje en línea.

Los clientes de Virtual Cable en el ámbito docente destacan la facilidad de uso de UDS Education, que no requiere de aprendizaje previo para disfrutar de un acceso constante a equipos y software licenciado del centro educativo. También comentan que la plataforma enriquece la experiencia de aprendizaje mediante el rendimiento optimizado para cada perfil de usuario. Además, UDS Education resuelve preocupaciones críticas, como la ciberseguridad, con medidas como la autenticación multifactor, configuraciones Zero Trust, y el cifrado de datos. También contribuye a la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al disminuir la huella de carbono y brindar igualdad de oportunidades en la educación.

Entre las funcionalidades mejor valoradas se incluyen la gestión de picos de demanda a través de los desbordamientos a la nube, la personalización, la integración con Moodle, la compatibilidad con sistemas de hiperconvergencia y la alta disponibilidad para garantizar un servicio sin interrupciones. Con herramientas como UDS Education de Virtual Cable, las instituciones educativas están mejor preparadas que nunca para ofrecer una educación de calidad y adaptarse a las necesidades de sus usuarios en cualquier entorno.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído