Conecta con nosotros

Notas de prensa

Brother alcanza su primer hito mundial en remanufacturación

Publicado el

Brother, empresa experta en soluciones de impresión y escaneado, ha alcanzado otro hito en materia de sostenibilidad al ser el primer fabricante del mundo en recibir la certificación revisada Blue Angel DE-UZ 177, que se obtiene en base a estrictos estándares para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Brother ha obtenido la certificación tras una serie de pruebas independientes y exhaustivas auditorías realizadas durante dos años en sus instalaciones de remanufacturación de Krupina, Eslovaquia. Blue Angel afirma que el objetivo de conceder la etiqueta medioambiental a los cartuchos de tóner remanufacturados es reducir la cantidad de residuos y contribuir así a la conservación de los recursos.

La etiqueta medioambiental impone requisitos sobre los materiales utilizados, componentes del color (en el caso de Brother, el tóner utilizado), las emisiones interiores durante el proceso de impresión y las características de rendimiento de los cartuchos de tóner o tinta. El tóner TN-3512 RE obtuvo la certificación tras demostrar que Brother reutiliza componentes que suponen al menos el 75% del peso del producto, que puede remanufacturar cada cartucho con una calidad tan buena como la de uno nuevo y que tiene una trazabilidad completa de todas las piezas que lo componen.

Craig McCubbin, director general de Brother Industries UK y del Centro Tecnológico de Remanufacturación global de Brother, afirma que “llevamos trabajando desde 2021 para conseguir estos criterios revisados de la certificación Blue Angel, que demuestra nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la conservación de los recursos. Como una de las principales certificaciones de sostenibilidad en Europa, también confirma el progreso que hemos hecho en este área y ofrece la garantía a nuestros clientes de que comprar y reciclar cartuchos de tóner Brother es una forma ecológica de imprimir”.

Nos complace conceder a Brother como primer OEM (Original Equipment Manufacturer) la certificación según los criterios de concesión revisados para ‘Cartuchos de tóner y cartuchos de tinta remanufacturados para impresoras, copiadoras y dispositivos multifunción (DE-UZ 177, edición 2021)’. El exigente proceso de certificación implica probar los materiales utilizados por Brother y las propiedades de mantenimiento del tóner monocromo. También debe estar en consonancia con los equipos ofimáticos de bajas emisiones y cumplir nuestros estrictos requisitos sobre la liberación de partículas finas y ultrafinas durante la impresión”, afirma por su parte Christoph Eßer-Ayertey, jefe de RAL Environment.

El premio llega en un momento en que los fabricantes de impresoras están sometidos a una presión cada vez mayor para reducir las emisiones de CO2, los residuos de componentes y su impacto global en el planeta.

Lo más leído