Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks negocia la compra de dos empresas de ciberseguridad: Talon y Dig

Publicado el

Palo Alto Networks

Palo Alto Networks está negociando la adquisición de las empresas de ciberseguridad israelíes Talon y Dig. Según Techcrunch, el precio que la compañía pagaría por cada una de ellas está entre los 300 y los 400 millones de dólares.

Talon Cyber Security ha conseguido hasta la fecha 143 millones de dólares de financiación, mientras que Dig Security ha logrado 45 millones. La primera ha desarrollado un navegador web para empresas diseñado específicamente para ofrecer seguridad a plantillas de empresas que trabajan en distintos puntos. La segunda es especialista en la securización de datos en nubes públicas. Al parecer, las negociaciones para la adquisición de ambas no están cerradas todavía, aunque se encuentran en una fase muy avanzada

Tanto Talon como Dig trabajan en áreas y temas de reciente desarrollo dentro del mercado de la seguridad, lo que hace que sean muy atractivas para compradores relacionados con la tecnología de gran envergadura. Justo lo que está sucediendo con estas negociaciones. Además, habría otras empresas interesadas en hacerse con ellas antes de que apareciese Palo Alto Networks con sus ofertas de compra.

La apuesta de Dig por asegurar los datos en la nube, trabajando con datos fragmentados y repartidos entre varias nubes, se enmarca justo en un área del sector TI que está en pleno crecimiento. La nube es una de las áreas en las que la inversión de las empresas no ha bajado, sino que ha aumentado.

Por su parte, el enfoque de Talon en el desarrollo de navegadores seguros desde cero, con el que las grandes empresas podrán acceder a todas sus apps y sus servicios, pero con la seguridad como elemento central, es todavía bastante nuevo, pero ha empezado a ganar popularidad entre las empresas grandes.

Queda por ver si ambas negociaciones prosperarán, y de hacerlo, las condiciones de las compras. Pero también cómo integrará su cartera de productos Palo Alto Networks, que en los últimos años ha multiplicado su cartera de productos y servicios de manera notable, sobre todo a partir de adquisiciones de otras compañías.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído