Conecta con nosotros

Noticias

DFactory Barcelona sigue creciendo con la llegada de Zentinel MDS

Publicado el

DFactory Barcelona sigue creciendo con la llegada de Zentinel MDS

Zentinel DBS, dedicada a la comercialización de soluciones de observabilidad industrial para conocer el estado de máquinas y procesos productivos, ha confirmado su incorporación al hub DFactory Barcelona, un proyecto centrado en crear en sus instalaciones un sistema que impulse la promoción y el desarrollo de la industria 4.0.

Impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), consolida con esta incorporación la creación de dicho ecosistema, y al mismo tiempo, permite a Zentinel MDS establecer colaboraciones con otras empresas de tecnología industrial. También contará con la oportunidad de trabajar en el entorno ideal para poder promocionar las soluciones que desarrolla con clientes y con colaboradores.

DFactory Barcelona, que abrió sus puertas hace aproximadamente dos años, está avanzando hacia su objetivo de transformarse en la fábrica del futuro, fomentando y desarrollando entre otras cosas la industria 4.0, el nuevo talento y las nuevas tecnologías e inversiones, en un espacio propicio para ello. En el entorno que ofrece, tecnologías como la impresión 3D, la robótica, la ciberseguridad y Blockchain, la Inteligencia Artificial o la sensórica se utilizan para dar paso a una nueva manera de producir, mucho más sostenible.

Además, esta nueva forma de producir, permite generar sinergias entre empresas y ofrece la posibilidad de establecer alianzas con el resto de entidades y compañías que hay en el edificio. DFactory, además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y facilita la digitalización de la industria como impulsor principal para la transición ecológica. Además, mediante la adopción de nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles se encarga de potenciar la economía circular.

En la actualidad cuenta con 17.000 metros cuadrados de espacio, repartidos en cuatro plantas, en las que ya están instaladas alrededor de 30 empresas. Entre todas suman unos 500 trabajadores, y ocupan el 80% del espacio. Antes de que finalice este año 2023 habrá comenzado la proyección de la segunda fase del edificio, con lo que DFactory Barcelona alcanzará los 72.000 metros cuadrados en los próximos años. Este crecimiento permitirá que en sus instalaciones puedan trabajar hasta 1.500 personas de manera directa, y unas 5.000 de manera indirecta.

Desde Zentinel MDS, Jordi Cruz, su Director y uno de sus fuindadores, han destacado que «por nuestra trayectoria internacional, en pocos lugares habíamos visto un entorno tan enfocado a la digitalización con recursos de alto nivel, tanto humanos como ténicos«.

Por su parte, Pere Navarro, Delegado especial del estado en el CZFB, ha comentado que «es un orgullo ver como este ecosistema de innovación de la industria que representa el DFactory va creciendo día a día con la incorporación de empresas punteras como Zentinel MDS, que contribuyen a posicionarnos como el hub más importante del Sur de Europa y uno de los más innovadores del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído