Conecta con nosotros

Noticias

D-Link DMS-3130: escalabilidad a largo plazo para redes Multi-Gigabit en entornos de empresa

Publicado el

D-Link DMS-3130: escalabilidad a largo plazo para redes Multi-Gigabit en entornos de empresa

D-Link ha anunciado una nueva familia de Switches gestionados. Se trata de la gama DMS-3130, que por el momento está formada por dos modelos y que ofrece varios puestos Multi-Gigabit, opciones PoE++, la posibilidad de apilar físicamente hasta nueve unidades con seis puertos SFP28 a 25 Gigabit y funciones de gestión en capa 3. Esto hace que al apilarlos se consiga maximizar el rendimiento.

Ambos son swtiches polivalentes, tanto en core de red en pymes como en proyectos donde resulte necesario que la red incorpore agregación de enlaces debido a la elevada necesidad de demanda de ancho de banda, así com ode redundancia. Además, dan la oportunidad de desplegar redes WiFi 6 con el máximo ancho de banda posible. Esto se consigue gracias a que integran puestos 2.5 y 5 Gigabit, que a diferencia de los puertos estándar Gigabit no tienen peligro de causar un cuello de botella en puntos de acceso WiFi 6 de alto rendimiento.

Permite alcanzar los 200 Gbps de ancho de banda cuando funcionan en apilado, lo que redunda en un mayor rendimiento en la agregación de enlaces. Además incluyen funciones completas de capa 2, con Privalte VLAN, LACP, Spanning Tree (MTSP), Servidor DHCP, Protocolo de agregación de enlaces (LACP) y ERPS.

Integran imagen de software, sin licencias adicionales, con funciones L3: Enrutado estático, L3 Multicasting, OSPF, VRRP para redundancia avanzada o PBR. También diversas funciones de seguridad robusta: ACEL en entrada y salida, autenticación Radius y TACACS+.

Se gestionan a través de una interfaz web, aunque también mediante un puerto de consola o MGMT a través de una interfaz de comandos Full CLI. Por otro lado, ofrecen gestión de red integrada SNMP a través del software NMS opcional D-View 8. Sus fuentes de alimentación y sus módulos de ventiladores se pueden intercambiar en caliente, y opcionalmente se puede adquirir con una fuente de alimentación de respaldo. Ambos modelos tienen 2 puertos 10G Base-T Multi-Gigabit (100/1000/2.5G/5G/10G), 4 puertos SFP28 a 25G para stacking (25G) o uplinks (10/25G), un puerto consola y un puerto MGMT.

El D-Link DMS-3130-30PS/E está destinado a su integración en entornos donde sea necesario utilizar Power Over Ethernet para enviar datos y alimentación eléctrica a dispositivos PoE, como puntos de acceso WiFI, cámaras o teléfonos. Además de los puertos mencionados, tiene 16 puertos 2.5GBase-T PoE, 8 puertos 2.5/5G Base-TPoE++ (hasta 60 watios por puerto) y 2 puertos 10GBase-T Multi-Gigabit (100/1000/2.5G/5G/10G). Incorpora protección contra sobretensiones de 6 Kv en puertos PoE, lo que mejora su seguridad.

En cuanto al switch modelo D-Link DMS-3130TS/E, no cuenta con PoE y se utiliza para las capas de core o de agregación. Además de los puertos comunes a los modelos de la gama, ofrece 24 puertos 2,5GBase-T.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído