Conecta con nosotros

Noticias

SAP quiere que todos los desarrolladores sean expertos en IA generativa

Publicado el

SAP quiere que todos los desarrolladores sean expertos en IA generativa

En el evento SAP TechED 2023, que está celebrando en Bangalore, SAP ha ofrecido detalles sobre los planes de futuro que tienen para los desarrolladores que trabajen con su plataforma. Estos planes pasan por intentar que todos se conviertan en expertos en herramientas de IA generativa, y para ello les va a ofrecer varias con Inteligencia Artificial integrada con las que, entre otras cosas, podrán acelerar la creación de apps, automatizar propcesos o desarrollar sitios web de empresa y negocios.

El CTO de SAP, Juergen Muller, ha asegurado que no solo los desarrolladores de su ecosistema, sino que todos «tienen que convertirse en desarrolladores de IA«, y que ellos pueden contribuir a que lo consigan «integrando IA generativa» en sus soluciones, y «dando acceso a los conocimientos que tenemos«.

Como muestra de ello, SAP ha llevado varias novedades a TechED 2023. Entre ellas está SAP Build Code, un sistema que ofrece un punto centralizado y unificado a los desarrolladores de todos los niveles para el desarrollo y creación de apps y atajos en su trabajo, a través de nuevas capacidades de IA generativa diseñadas especialmente para desarrolladores.

Además, está optimizado para todo el ecosistema de aplicaciones de SAP, así como para su Plataforma de tecnología de negocio (BTP), y se integra con SAP Joule Copilot para conseguir sugerencias y consejos sobre los próximos pasos a dar en un desarrollo en proceso. Con esta integración también se puede generar código que. puede copiarse con rapidez, lo que agiliza el proceso de desarrollo.

Con Build Code, SAP también quiere contribuir a cerrar la brecha que hay entre los desarrolladores profesionales y los que en la compañía llaman «desarrolladores ciudadanos«, que quieran solucionar un caso de uso concreto. También facilitar la solución de problemas que puedan surgir en un equipo de desarrollo profesional, mejorando la comunicación interna y con otros equipos en el proceso.

Además de Build Code, en el evento también se ha anunciado AI Foundation para la Plataforma de tecnología de negocio de SAP. Ofrece a los desarrolladores un punto central para la generación de extensiones y aplicaciones impulsadas por IA en la plataforma. Además, permite mejorar la productividad del desarrollo, ya que aporta todo lo que los profesionales del desarrollo necesitan para empezar a desarrollar herramientas de empresa con IA. Desde servicios con IA listos para utilizar hasta acceso a una variedad notable de modelos grandes de lenguaje, así como funciones de bases de datos vector y gestión de ciclo de vida y ejecución con IA.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído