Conecta con nosotros

Noticias

Commvault entra en la era de la ciberresliencia con Commvault Cloud by Metallic AI

Publicado el

Hace poco más de dos años, Commvault era una compañía cuyo mayor foco estaba en el backup y en la protección del dato. En estos últimos 24 meses sin embargo, la multinacional ha ido desarrollando nuevas y variadas capacidades con las que gestionar distintos aspectos de la ciberseguridad de las empresas. Este esfuerzo ha culminado ahora, con la presentación de «Commvault Cloud by Metallic AI«, una plataforma «única e integral que redefine la forma en que las empresas abordan la ciberresiliencia en entornos híbridos, brindando protección de datos, seguridad, inteligencia y recuperación en un solo lugar».

Presentada como el anuncio más importante en la historia de la compañía, la nueva plataforma acaba con la dispersión de soluciones y productos que en materia de seguridad la mayoría de las empresas tienen en su CPD, para integrar todas las soluciones SaaS y de software de la empresa en una plataforma única, proporcionando más visibilidad y control a través de una consola de gestión centralizada.

Uno de los conceptos que más se ha destacado durante la presentación de la nueva oferta es el de «ciberresiliencia», es decir, la capacidad de una organización para anticipar, prepararse, responder y recuperarse de manera eficiente y efectiva frente a amenazas cibernéticas; de adaptarse y continuar operando a pesar de haber sido víctima de eventos adversos, como puede ser ciberataques, brechas de seguridad, ransomware u otras amenazas. Como han enfatizado sus responsables, no se trata únicamente de prevenir ataques, sino también de la planificación y ejecución de estrategias para mitigar el impacto en caso de que ocurran.

Para ello, la nueva plataforma pone en manos de los responsables de seguridad herramientas que gracias a la inteligencia artificial permiten predecir amenazas, pero también realizar recuperaciones limpias y responder rápidamente a los ataques, minimizando el coste total de propiedad. Algunas características destacadas incluyen:

  • Capacidades de IA con Arlie: La nueva plataforma introduce Arlie, un algoritmo de IA  generativa que ofrece respuestas personalizadas y procesables, agilizando por ejenplo la verificación de puntos limpios de recuperación.
  • Integración con Microsoft Azure OpenAI Service: Commvault Cloud se integra con Azure OpenAI Service, ofreciendo análisis de amenazas en tiempo real, asistencia y corrección de la causa raíz, de una amplia variedad de incidentes.
  • Cleanroom Recovery: También en colaboración con Microsoft, Commvault presenta Cleanroom Recovery, permitiendo a los clientes recuperarse después de un ataque, en una «sala limpia en la nube», asegurando recuperaciones rápidas y sin fricciones.
  • Platinum Resilience: Como parte de Commvault Cloud, se presenta Platinum Resilience, un servicio totalmente gestionado que establece un nuevo estándar en ciberresiliencia. Ofrece backup y recuperación de nivel enterprise, automatización avanzada con IA, pruebas de recuperación, etc.
  • Disponibilidad en Oracle Cloud Marketplace: Los clientes también pueden acceder a Commvault Cloud a través de Oracle Cloud Marketplace, simplificando la adquisición y aprovisionamiento de soluciones probadas directamente desde la plataforma Oracle.
  • Integraciones con Socios: Commvault ha anunciado la integración de su solución con otros socios líderes en seguridad e IA, incluyendo Dell Technologies, Fujitsu, Hitachi Vantara, HPE, Microsoft, Oracle, Pure Storage o VAST Data.

La disponibilidad general de las ofertas está programada para finales de año, mientras que algunas soluciones específicas se presentarán a lo largo del primer trimestre de 2024.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído