Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo estrena los nuevos Ryzen Threadripper en la ThinkStation P8

Publicado el

ThinkStation P8

Lenovo ha presentado la estación de trabajo profesional ThinkStation P8, que como mayor novedad usa los nuevos procesadores Threadripper PRO 7000 WX-Series presentados el mes pasado por AMD en un evento en Austin al que tuvimos oportunidad de asistir en directo.

Lenovo tiene un amplio catálogo de workstations bajo plataformas de Intel y AMD y con soporte para sistemas Windows y Linux. La nueva máquina P8 se enfoca a sectores de arquitectura, ingeniería, medios, entretenimiento, atención médica, educación o investigación y en general en casos de uso que impliquen el manejo de tareas complejas y exigentes, desde flujos de trabajo intensivos en datos hasta aplicaciones gráficas en tiempo real o desarrollo de modelos de IA.

ThinkStation P8 estrena los últimos procesadores de AMD para máquinas profesionales, los Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series construidos sobre la arquitectura Zen 4, con fabricación en procesos tecnológicos de 5 nm y con posibilidad de equipar modelos de hasta 96 núcleos y 192 subprocesos.

Los Threadripper 7000 Pro mantienen también todas las claves a nivel de gestión y de soporte para facilitar su implementación en máquinas profesionales. Utilizan la plataforma sTR5 y soportan memoria DDR5 con tecnología de corrección de errores (ECC) hasta en ocho canales a un máximo de 5.200 MHz de frecuencia, hasta 2 TB de memoria RAM, hasta 128 líneas PCIe Gen5 y seguridad mejorada por hardware con cifrado AES-256-XT.  Para almacenamiento, pueden equipar hasta 7 SSD M.2 PCIe Gen 4 con soporte RAID, o 3 discos duros para almacenamiento de gran capacidad.

ThinkStation P8

ThinkStation P8 cuenta con un chasis elegante y robusto (compacto para su potencial) que puede colocarse en posiciones vertical u horizontal. Cuenta con un diseño térmico optimizado desarrollado en cooperación con Aston Martin, que permite extraer el máximo potencial del hardware en CPU y GPU. El chasis está optimizado para rack y ofrece opciones de fuente de alimentación con clasificación Platinum de cualquier potencia. 

El subsistema gráfico es clave en cualquier workstation dedicada a edición, arquitectura o ingeniería, y Lenovo apuesta por las gráficas dedicadas de NVIDIA con la posibilidad de equipar tres tarjetas RTX 6000 Ada Generation, para ayudar a reducir el tiempo de finalización en aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como trazado de rayos en tiempo real o renderizado de video, simulación o diseño asistido por computadora. 

Esta combinación de los Threadripper PRO 7000 y las gráficas de NVIDIA, abren nuevos ámbitos de entornos inmersivos, incluidos mundos digitales, creación de contenido AR/VR y desarrollo avanzado de modelos de IA. Y es que la evolución de los flujos de trabajo asociados con la ciencia de datos y la IA generativa dependen cada vez más de potentes componentes de CPU y GPU. A medida que los conjuntos de datos crecen en tamaño y complejidad, los profesionales de la IA tienen que equilibrar la agilidad del flujo de trabajo, el tiempo para obtener información y la eficiencia de los gastos de las soluciones en la nube, que a menudo tienen costos prohibitivos a escala. 

Como todas las estaciones de trabajo de escritorio de Lenovo, incluye monitorización de hardware integrado al que se puede acceder a través del software ThinkStation Diagnostics. Es compatible con las ofertas de seguridad ThinkShield de Lenovo, que brindan protección integral desde el BIOS hasta la nube. La  ThinkStation P8 incluye certificaciones ISV y es compatible con Windows 11 y las distribuciones Linux más populares. Estará disponible en el primer trimestre de 2024.

Lo más leído