Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas priorizan la sostenibilidad y el ahorro de costes en sus equipos de impresión

Publicado el

En un entorno económico cambiante, las empresas de todos los ámbitos se enfrentan a la obligación de adaptarse al nuevo marco normativo y a las necesidades incipientes de los clientes con el objetivo de ser más eficientes y ajustarse a las exigencias del mercado. Las estructuras internas y administrativas están transformándose, lo que está influyendo en las líneas estratégicas de negocio para conseguir un valor elevado.

Ante la subida de la inflación, estas se ven obligadas a configurar sus nuevas prioridades e inversiones futuras. Se estima que la preocupación por los precios para las compañías representa el 47%, seguida de otras que afectan directamente a la salud financiera como son la rentabilidad de la empresa (38%), los costes energéticos (34%), el impago o morosidad (26%) y la falta de demanda (26%).

Relacionado directamente con la necesidad de ahorrar costes empresariales aparecen otros aspectos clave como la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena productiva, en una estrategia a la que se suma la preocupación compartida por reducir el impacto ambiental de las empresas. En este sentido se aspira a que la inversión en equipamientos sostenibles logre reducir significativamente la huella de carbono de las compañías.

La sostenibilidad como prioridad empresarial

Todo lo anterior se refleja en un estudio reciente sobre el panorama de los Servicios Gestionados de Impresión elaborado por Quocirca,  en el que además se afirma que un 37% de los encuestados aseguró que el control de los costes era su principal prioridad. Le siguen el coste de adquisición y mantenimiento de los servidores (con un 32%) y la reducción del impacto medioambiental (con un 31%).

En el mismo estudio también se señala que, a partir de la popularización del trabajo híbrido, las compañías (23%) comienzan a plantearse la mejor estrategia para garantizar la impresión en casa, sumando a la ecuación que actualmente los niveles de impresión se sitúan aproximadamente en el 52% de los que se registraban antes de la pandemia.

Esto implica que probablemente, en la actualidad muchas empresas estén sobredimensionadas en sus parques de impresión y en muchos casos optarán por optimizar su flota, sustituyendo las tradicionales copiadoras de pasillo por modelos más compactos y adaptados a sus necesidades actuales.

Posiblemente, buscarán soluciones más económicas para las oficinas y para la impresión doméstica para fines profesionales, que estén soportadas por niveles de servicio adaptadas a esas necesidades, como por ejemplo recibir soporte en distintas ubicaciones, entrega y recogida de tóneres, reciclaje de equipos, etc. por lo que se espera que la demanda de servicios gestionados de impresión vaya en aumento. 

Dicho esto, la prioridad de las empresas pasa por aliarse con proveedores de servicios que les permitan transformar su infraestructura de impresión y digitalización mediante soluciones seguras y sostenibles.

Brother es de los fabricantes que más invierte en la remanufactura de sus consumibles con el fin de minimizar la huella de carbono de las empresas. De hecho, sus clientes finales cuentan con programas gratuitos de recogida de consumibles que posteriormente son enviados a las fábricas de reciclaje en Europa para ser remanufacturados, fomentándose así la economía circular.

Los Servicios gestionados de Impresión como clave para optimizar costes y mejorar la seguridad

Los proveedores de Servicios Gestionados de Impresión (MPS) analizan las necesidades de las empresas, optimizando los dispositivos y estableciendo un concepto de ‘pago por uso’ en el que el proveedor se encarga de la consultoría, la instalación y el mantenimiento de las impresoras, así como del envío de los consumibles y de un soporte técnico especializado. De este modo, aspectos clave como la productividad, la seguridad, el ahorro de costes y la sostenibilidad están garantizados.

Brother cobra un papel prioritario a la hora de realizar la configuración tecnológica de los nuevos entornos de trabajo híbridos. Los equipos, servicios y soluciones de impresión y escaneado proporcionan plena seguridad avanzada para redes, dispositivos y documentos, por ejemplo, identificando y bloqueando malware y otro tipo de ataques a la BIOS de los dispositivos.

Para ello, ha venido trabajando en reforzar su gama de equipos láser profesionales A4, tanto en color como en monocromo, mediante equipos seguros, compactos y 100% fiables. Con la nueva gama profesional láser monocromo se sigue la misma línea que las impresoras antecesoras, con las funciones de seguridad y flexibilidad estándar del sector, pero también a nivel de sostenibilidad. 

Las soluciones de seguridad de impresión y escaneado de Brother incluyen seguridad triple capa, esto es: de red, de equipos y de documentos. Para optimizar toda la infraestructura de impresión, Brother ofrece a las empresas sus servicios gestionados de impresión que mejoran la experiencia de los usuarios.

Los Servicios Gestionados de Impresión de Brother, garantizan un mayor control e información completa sobre el uso de las impresoras, volúmenes y costes de modo que estos se reducen considerablemente al pagar solo por lo que se imprime. También se consigue otorgar una mayor seguridad a la red informática de la empresa al contar con una estructura de impresión controlada. Un servicio 100% eficiente y personalizado. 

Más información, en Brother.es

Lo más leído