Conecta con nosotros

Noticias

Adobe compra la plataforma de conversión de texto en vídeo Rephrase

Publicado el

Adobe compra la plataforma de conversión de texto en vídeo Rephrase

Adobe sigue avanzando en la adopción de la IA generativa, en este caso con la compra de la compañía Rephrase, desarrolladora de una plataforma que se encarga de convertir texto a vídeo. La noticia la ha dado el medio Economic Times, aunque la compañía, en un post en su blog, no dice el nombre de la empresa que la ha comprado, y solo habla de que les ha comprado una gran compañía tecnológica.

En Rephrase sí han comunicado quién es su comprador a sus empleados, que han recibido la noticia mediante un comunicado interno. Pero, según ha confirmado su CEO, Ashray Malhotra, todavía no están autorizados para dar detalles de la operación de puertas para afuera. Mientras tanto, piden a sus clientes que les escriban si tienen alguna duda, y confirman que ya no aceptan nuevos clientes.

Fundada en 2019 por el propio Malhotra, así como por Nisheeth Lahoti y Shivam Mangla, Rephrase ofrece a las empresas la plataforma Rephrase Studio, en la que los usuarios pueden generar vídeos de aspecto profesional con un avatar digital en solo unos minutos. Todo lo que el usuario tiene que hacer para conseguirlo es seleccionar una plantilla de vídeo, elegir el avatar que más les guste, con la voz que prefieran, y el contenido que quieran ofrecer, expresado mediante texto.

Una vez hecho esto, basta con pulsar el botón de renderizado para que la plataforma combine todos los elementos seleccionados y sincronice el guión para el vídeo con el avatar. En caso de que necesiten hacer que el contenido final parezca más natural, hay varias opciones de personalización adicionales para conseguirlo. Entre ellas hay elementos para redimensionar el avatar, cambiar el fondo, añadir sonido personalizar o aumentar las pausas entre las palabras.

Desde su fundación, la empresa ha conseguido más de 50.000 clientes y ha logrado varios millones de dólares de financiación de varios inversores en India. Su punto diferencial, que le ha dado bastante popularidad, es la posibilidad de ayudar a empresas e influencers a generar avatares personalizados para grabar y ofrecer a su audiencia vídeos de negocio personalizados.

Ahora, con la compra de la empresa, estas funciones, y parece que la mayoría del equipo de Rephrase, entrarán en Adobe, con el objetivo de cimentar la oferta de la empresa en materia de vídeos creados mediante IA generativa. Según Ashley Still, Vicepresidenta y responsable de Adobe Creative Cloud, la experiencia del equipo «en vídeo creado con IA generativa y su historial en el desarrollo de herramientas de generación de texto a vídeo ampliará nuestras capacidades de vídeo generativo, y nos permitirán ofrecer más valor a nuestros clientes con más agilidad, todo en el seno de nuestras aplicaciones creativas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído