Conecta con nosotros

Noticias

Celonis compra el proveedor de software de gestión de procesos con IA Symbio

Publicado el

Celonis compra el proveedor de software de gestión de procesos con IA Symbio

La compañía de minería de procesos Celonis ha confirmado la compra del proveedor de software de gestión de procesos de negocio impulsado por IA Symbioworld, también conocido como Symbio. Además de anunciar su fusión, las dos han comunicado también el lanzamiento de una versión avanzada y optimizada de Process Cockpit, una herramienta que combina la información de procesos en tiempo real con datos recopilados por Symbio en una sola experiencia.

Con ella es posible impulsar planes de transformación de sistemas y de procesos guiados. Todo mientras, en tiempo real, se efectúa una supervisión del rendimiento de los sistemas, y de su adopción. Eso sí, por ahora, Process Cockpit solo está disponible en fase de pruebas cerrada, en la que participan varios clientes seleccionados entre los de ambas empresas.

Este enfoque permite que los procesos inteligentes se ejecuten mediante la integración de los KPI de procesos principales con las directrices de procesos de clientes. Esto se hace para todos los usuarios de una compañía, cuyos empleados tienen los procesos disponibles a través de Navigator de Symbio, que además está integrado en Microsoft Teams.

Alex Rinke, uno de los fundadores y de los CEOs de Celonis, ha destacado de esta compra, de la que se desconocen los detalles, que «con Celonis y Symbio sumando fuerzas, hemos dado un paso de gigante hacia la oferta a nuestros clientes de una clase todavía más rica de inteligencia de procesos. Symbio mejora las capacidades de la plataforma de Celonis, sumando la minería de procesos de primera clase y la gestión de procesos. Ahora, los clientes serán capaces no solo de minar sus procesos para identificar oportunidades y capturar calor, sino que también podrán diseñar sus procesos con una solución de modelado de procesos moderna y asistida por IA«.

Por su parte, Oliver Zeller, uno de los fundadores de Symbio, y su CEO, ha añadido que «combinando nuestra experiencia en ofrecer una perspectiva objetiva del flujo de trabajo completo, con la tecnología de minado de procesos líder del mercado de Celonis ofrece a nuestra gran base de usuarios conjunta inteligencia de procesos centrada en los. empleados a escala. Los empleados y sus organizaciones al completo podrán ahora conseguir información nueva, como la causa principal de un cuello de botella, combinada con contexto que les permite aplicar recomendaciones de mejora e impulso al rendimiento, más rápido que nunva. Esto permite a cada empleado mejorar sus operaciones cotidianas, y es crítico para las empresas que estén realizando transformaciones de sistema y procesos. Esto se debe a que ahora podrán rediseñar sus procesos con base en la mejor información del mundo sobre ellos«.

Lo más leído