Conecta con nosotros

Noticias

Software AG valora la venta de varias de sus plataformas

Publicado el

Software AG

Después de confirmar la venta de dos de sus plataformas de software a IBM hace unos días, todo apunta a que en Software AG quieren desprenderse de varias más. Al parecer, la compañía alemana ha invitado tanto a otras empresas de su competencia, como a diversos grupos inversores, a hacer propuestas de cara a quedarse con dos plataformas de software de la empresa, y está valorando las opciones disponibles para vender una tercera, según Reuters.

Software AG, que tiene a Silver Lake como propietario de la mayoría de sus acciones, está buscando empresas y organizaciones que puedan estar interesadas en un principio en las plataformas de software Trend Miner y Cumulocity. Para la tercera, Alfabet, están tanteando a posibles interesados.

Trend Miner es una plataforma utilizada en la industria para realizar análisis de datos, mientras que Cumulocity es una herramienta utilizada en entornos de Internet de las Cosas. En cuanto a la plataforma Alfabet, se ocupa de facilitar la visualización de la arquitectura de la empresa.

Hace solo unos días, a principios de este mes, Software AG confirmó que había llegado a un acuerdo para vender StreamSets y webMethods, dos de sus plataformas de software, a IBM. En total, la compañía pagó por ellas a la alemana 2.130 millones de euros en metálico, y si todo sale según lo previsto por ambas organizaciones, la operación se cerrará a lo largo del segundo trimestre de 2024. El fin de las dos será servir como refuerzo de las capacidades de Inteligencia Artificial y cloud de IBM.

Prácticamente al mismo tiempo que Software AG anunciaba la venta de estas dos plataformas, Silver Lake anunció que iba a retirarla de los parqués. Por lo tanto Software AG va a dejar por lo tanto de cotizar en bolsa. Para ello pagarán a sus accionistas 32 euros por cada título de la compañía que posean, aunque todavía tendrán que esperar unas semanas para ello, puesto que la compañía tendrá que seguir varios pasos para poder realizar la operación. No obstante, no se trata de una medida inesperada, puesto que después de que se quedase con ella el año pasado era el próximo paso que tenían previsto dar.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído