Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LVII): Videoconferencia segura, Acer profesional, fallece CEO de Samsung

Publicado el

Las videoconferencias se han convertido en parte indispensable de nuestra «nueva normalidad». Pero con decenas de soluciones en el mercado, esta semana nos preguntamos por su seguridad. ¿Cuáles son las que protegen mejor el contenido de nuestras comunicaciones? ¿Y de qué manera lo hacen? Así comenzamos las Píldoras MCPRO de esta semana, en las que además os lo contamos todo de la gran presentación de equipos profesionales de Acer.

¿Más cosas? Si estás buscando un NAS para tu caso o tu oficina doméstica, échale un vistazo a la reseña que publicamos del Synology DiskStation DS1621XS, no encontrarás nada más completo para tu escritorio. En plano de la actualidad te contamos que Samsung comienza una nueva etapa, tras el fallecimiento de Lee Kun-hee, su histórico presidente, o que Estados Unidos se prepara para acusar formalmente a Facebook de abuso de posición dominante.

¿Qué sistema de videoconferencia es el más seguro?

Confinados en nuestros domicilios, trabajando a distancia o en la nueva normalidad que lleva a acudir a la oficina algunos días a la semana, las soluciones de videoconferencia forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Es algo de lo que llevamos hablando desde hace meses: teletrabajo y videoconferencia forman un binomio que difícilmente se puede separar. ¿Pero cuál es más seguro?

Acer presenta nuevos portátiles TravelMate y equipos ConceptD para profesionales

Acer ha celebrado un evento virtual Connected Together (next@Acer 2020) donde ha presentado sus novedades en portátiles, convertibles, monitores o proyectores para el mercado de consumo y el profesional, así como los precios y disponibilidad para lanzamiento en España.

Synology DiskStation DS1621xs+, máximo rendimiento en un NAS de escritorio

Synology DiskStation DS1621xs+ es uno de los NAS más interesantes de la firma especializada en almacenamiento, vigilancia IP y equipos de redes. Está dirigido a profesionales y empresas que busquen una solución de escritorio de alto rendimiento y capacidad para gestión y protección de datos, colaboración y red, destacando por una arquitectura Intel Xeon y una solución de red integrada 10GBase-T.

Marc Randolph y Guy Kawasaki en el conXion 2020 de Software AG, ¡No te lo pierdas!

Mar Randolph, cofundador de Netflix, y el conocido evangelista tecnológico, Guy Kawasaki, son dos de las grandes estrellas que el próximo 3 de noviembre participarán en conXion 2020, el evento anual con el que Software AG se reúne con clientes, partners y entusiastas de las nuevas tecnologías.

Lee Kun-hee, CEO de Samsung, fallece a los 78 años

Samsung ha anunciado este fin de semana el fallecimiento, a los 78 años, de Lee Kun-hee, CEO de la empresa y en buena parte, máximo artífice de haber convertido la multinacional coreana en el gigante tecnológico que ahora es. La causa de la muerte no ha sido comunicada y el comunicado, escueto, afirma que en sus últimas horas estuvo acompañado de su familia más cercana.

Estados Unidos prepara una demanda por monopolio contra Facebook

Google se enfrenta a una importante demanda por monopolio que podría tener consecuencias impredecibles, y según nos cuentan desde Reuters, Facebook podría correr la misma suerte. Estados Unidos está preparando una demanda antimonopolio contra Facebook que, según varias fuentes, entre las que se incluyen el Washington Post, estaría preparada en algún momento del próximo mes de noviembre.

IBM y Pfizer desarrollan un modelo de IA para predecir el Alzheimer antes de que se manifieste

IBM está un poco más cerca de predecir y diagnosticar el Alzheimer en pacientes antes incluso de que llegue a manifestar sus primeros síntomas. Para ello se ha asociado con la farmacéutica Pfizer en el desarrollo de un modelo de Inteligencia Artificial, que será el que ayude en su detección incluso antes de que se den las primeras manifestaciones de la enfermedad. Según la compañía, el algoritmo es capaz de detectar el Alzheimer incluso siete años antes de que aparezcan sus síntomas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído