Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea automatizar sus fábricas de chips, sacando de ellas a los humanos, para 2030

Publicado el

Samsung planea automatizar sus fábricas de chips, sacando de ellas a los humanos, para 2030

Samsung Electronics sigue adelante con su plan de automatización de plantas de fabricación de chips, para lo que ha empezado a desarrollar lo que ha denominado Smart Sensing System, es decir, un sistema de sensores inteligentes, que tiene como fin mejorar el rendimiento de las fábricas y cambiar el funcionamiento de las plantas de semiconductores.

Este sistema se encargará sobre todo de monitorizar y analizar el proceso de producción en tiempo real, además de gestionar automáticamente la uniformidad del plasma. Con esto último, por tanto, Samsung avanza un paso más hacia la retirada de los humanos de sus fábricas, lo que planea hacer para 2030, según Digitimes.

Ese año, la compañía surcoreana tiene previsto que todas sus instalaciones de producción funcionen sin intervención de los humanos, y estén por tanto completamente automatizadas. Para ello necesitará desarrollar sistemas capaces de gestionar grandes cantidades de datos, así como de optimizar el rendimiento de equipamiento encargado de hacer el trabajo de manera automática.

El Smart Sensing System forma parte de este plan, y se espera que juegue un papel destacado en conseguir que las fábricas de Samsung lleguen a estar completamente automatizadas. Samsung está invirtiendo para ello grandes cantidades en diversos proyectos, relacionados por ejemplo con el desarrollo de sensores inteligentes.

Los que están en desarrollo en la actualidad se encargarán de medir la uniformidad del plasma en las obleas. Se trata de un proceso importante, ya que hay varios procesos en los que influye la uniformidad del plasma, como la limpieza, la deposición y el grabado. Medir el plasma con precisión, y gestionar su uniformidad, por tanto, son cruciales para que el proceso de fabricación sea correcto.

Samsung no está llevando a cabo la transformación de sus fábricas en solitario, sino que trabajar para ello en colaboración con varios partners e instituciones académicas. Entre todos han colaborado en el desarrollo del Smart Sensing System, cuyos sensores destacan por su tamaño reducido. Gracias a esto, se pueden integrar en equipamiento que ya está en funcionamiento sin necesidad de utilizar espacio adicional. Esto hace que sean muy apreciados para su integración en las salas limpias de las plantas de fabricación de chips.

Otra característica que distingue a estos sensores es que se diseñaron y fabricaron en Corea del Sur. Generalmente, los fabricantes surcoreanos de chips suelen utilizar una mayoría de herramientas fabricadas en otros países para llevar a cabo todo tipo de procesos avanzados. Pero en esta ocasión han decidido desarrollar de manera interna sus sistemas de sensores inteligentes para reducir su dependencia de otros países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído