Conecta con nosotros

Noticias

Alberto Pascual nombrado nuevo Presidente de Aslan

Publicado el

Alberto Pascual nombrado nuevo Presidente de Aslan

La asociación tecnológica Aslan tiene nuevo Presidente: Alberto Pascual, Director ejecutivo de Ingram Micro. Sustituirá en el cargo a Ricardo Maté, que ha sido el presidente de la asociación durante los pasados cuatro años. Pascual ocupaba hasta ahora los puestos de Vicepresidente y Vocal de la Comisión de Mayoristas de Aslan, y su nombramiento ha sido anunciado por su antecesor en el cargo a través de una publicación en su perfil de LinkedIn.

Mate, Vicepresidente para el Sur de EMEA y mercados emergentes de Sophos, ha mostrado además su satisfacción por la andadura de la sociedad en los años en los que él ha ocupado su presidencia. En dicho periodo, ha sumado 47 socios nuevos. Su salida de la presidencia de Aslan se ha anunciado en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la asociación celebrada esta misma semana, el 25 de abril. En ella, además del cambio mencionado en la dirección, se ha renovado su junta directiva.

Aslan es una asociación sin ánimo de lucro definida como un punto de unión de los principales agentes de la innovación, desde fabricantes y desarrolladores de productos hasta proveedores de servicios gestionado, así como por una entidad encargada de la divulgación de las nuevas tecnologías relacionadas con la red. Celebra anualmente el Congreso Aslan, uno de los eventos de referencia del sector. Su próxima edición, la número 31, tendrá lugar en abril.

Alberto Pascual ha ocupado diversos cargos directivos tanto en empresas privadas como en entidades públicas. Además, ha fundado varias empresas del sector TIC, y forma parte del consejo asesor de varias pymes y startups. Félix de la Fuente, de Hornet Security, será también desde ahora el nuevo Vicepresidente de Aslan.

En cuanto a la nueva Junta Directiva de Aslan desde este 2024, contará con una decena de vocales, todos ellos miembros destacados del sector TIC. Melchor Sanz de HP, Julia Santos de Dynatrace, Fernando Feliu de Virtual Cable, Julia Castrillo de Betchle, Mario Medina de Ilunion, Adela Toledo de Pure Storage, Francisco Torres de NetApp, Ruth Velasco de Sophos, Santiago Campuzano de Veeam y Patricia Nuñez de Lenovo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído