Conecta con nosotros

Noticias

HPE nombra nuevo responsable de su división de HPC e IA: Neil MacDonald

Publicado el

HPE nombra nuevo responsable de su división de HPC e IA: Neil MacDonald

Neil MacDonald ha sido nombrado nuevo responsable global de la división de HPC e IA de HPE. El directivo, que ya ocupa la máxima responsabilidad dentro de la división de Computación de la compañía, será desde ahora responsable del desarrollo de la estrategia de Inteligencia Artificial de HPE, integrando la plataforma GreenLake edge-to-cloud de HPE con otras soluciones de software y nube de la empresa.

MacDonald lleva ya ocho años trabajando para HPE, y desde enero de 2020 es el responsable de su división de negocio dedicada a la computación. Con este nueva responsabilidad, seguirá informando de su labor al CEO y Presidente de la empresa, Antonio Neri. Tiene el título de Inteligencia Artificial e Informática, así como un doctorado en Informática por la Universidad de Edimburgo.

A partir de ahora, la división de investigación de Hewlett Packard Labs estará bajo la supervisión directa de la CTO de HPE, Fidelma Russo. Cada división seguirá publicando sus resultados financieros de manera independiente. Estos cambios forman parte de una reorganización de gran calado que se está realizando en el seno de la empresa desde el año pasado, cuando su directiva decidió abrir una división independiente centrada únicamente en la nube híbrida.

Antonio Neri ha señalado que «la división de HPC e IA es crítica para nuestra estrategia en curso. La formación de Neil en ingeniería y su experiencia en hardware e IA, combinada con sus décadas de experiencia en liderazgo y pasión por la innovación dirigida al cliente lo hacen estar capacitado de manera única para liderar este equipo. La visión técnica de Neal y su pasión por hacer avanzar la propiedad intelectual única de HPE en supercomputación, tecnologías de infraestructura de IA, y nuestra plataforma de software de SI reforzarán el papel que podemos jugar con las transformaciones más críticas de nuestros clientes«.

Por su parte, MacDonald ha recordado que «la IA y la supercomputación son tecnologías disruptivas que muy pronto transformarán todas las empresas, e impulsarán innovaciones de próxima generación que cambiarán el mundo de manera fundamental. Estoy profundamente comprometido con seguir impulsando la misión de nuestra división de HPC e IA, y con liderar este talentoso equipo dedicado a resolver los problemas más complejos de nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído