Conecta con nosotros

Noticias

Bonitasoft anuncia Bonita Process Insights para mejorar la automatización de procesos

Publicado el

Bonitasoft anuncia Bonita Process Insights para mejorar la automatización de procesos

La compañía de automatización de procesos digitales open source Bonitasoft ha anunciado Bonita Process Insights, su última herramienta basada en BPM (Gestión de proceso de negocio) dedicada al análisis de datos. Se conecta a la plataforma de automatización de procesos Bonita de Bonitasoft, y está diseñada para sacar y presentar datos de procesos que pueden usarse para la optimización de procesos de negocio.

Bonita Process Insights nació como respuesta a diversas preguntas que se planteaban los clientes de la empresas que habían automatizado procesos de negocio críticos para ellas. Entre ellas, lo que sucede cuando se ejecuta un proceso, cuál es el rendimiento de los procesos de empresa automatizado, qué factores afectan a la ejecución de los procesos o dónde deben indagar para hacer cambios de cara a mejorar su eficiencia.

Esta herramienta se encarga de extraer y analizar datos de los procesos construidos y desplegados. Para ello utiliza, como hemos mencionado, la plataforma de automatización de procesos Bonita. Cuando los tiene, los presenta de manera visual a través de un conjunto de paneles de control dinámicos.

A partir de ellos, los equipos de negocio pueden acceder a datos agregados, analizarlos y hacer un seguimiento de la alineación del rendimiento de los procesos con los objetivos. Además, los equipos contarán con la capacidad de identificar cuellos de botella e ineficiencias en los procesos, de manera que puedan tomar las medidas oportunas y adecuadas para solucionarlos. De esta manera, los equipos pueden dar impulso a proyectos de automatización que estén en línea con los objetivos estratégicos de negocio de la empresa.

La herramienta Bonita Process Insights importa los datos de los procesos, los compara después con los objetivos y muestra los resultados obtenidos en este análisis de forma visual. Por otro lado, es compatible tanto con la edición gratuita de bonita Community como con Bonita Enterprise.

Chales Souillard, CEO y uno de los fundadores de Bonitasoft, ha destacado que su objetivo es «garantizar que la implementación de la automatización de procesos cumpla sus promesas. Los propietarios de los procesos de negocio son responsables de alinear los procesos con los objetivos de la organización, y esta primera versión proporciona capacidades completas para recopilar datos de procesos y utilizarlos para desmitificar los datos de procesos complejos, guiando a los usuarios sobre qué indicadores deben centrarse en las mejoras para estar seguros de cumplir con esos objetivos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído