Conecta con nosotros

Noticias

Sridhar Ramaswamy, fundador del buscador Neeva, nuevo CEO de Snowflake

Publicado el

Snowflake acaba de anunciar que  Sridhar Ramaswamy ha sido nombrado como CEO y nuevo miembro de su Junta Directiva, sustituyendo a Frank Slootman y asumiendo sus funciones inmediatamente. Ramaswamy fue anteriormente Vicepresidente Senior de Inteligencia Artificial en Snowflake, y Slootman continuará como Presidente de la Junta.

«Como plataforma líder de datos en la nube, Snowflake está en el epicentro de la revolución de la IA (Inteligencia Artificial)», dijo Slootman. «No hay mejor persona que Sridhar para llevar a Snowflake a esta próxima fase de crecimiento y aprovechar la oportunidad que tenemos por delante en IA y aprendizaje automático. Es un tecnólogo visionario con un historial comprobado en la gestión y el crecimiento de empresas exitosas. Tengo la mayor confianza en Sridhar y espero colaborar con él a medida que asume este nuevo cargo».

«En los últimos 12 años, Frank y todo el equipo han establecido a Snowflake como la plataforma líder de datos en la nube, proporcionando a las empresas una base de datos segura, escalable y rentable», dijo Ramaswamy. «Me siento honrado de haber sido elegido para liderar la empresa en este próximo capítulo de crecimiento. Tenemos una enorme oportunidad por delante para ayudar a todos los clientes a aprovechar la IA y alcanzar un valor comercial masivo. Mi enfoque será acelerar nuestra capacidad para brindar innovación a nuestros clientes y socios».

Desde que se unió a Snowflake en mayo de 2023, tras la adquisición de Neeva (el primer motor de búsqueda privado impulsado por IA), Ramaswamy ha liderado la estrategia de inteligencia artificial de Snowflake. Además, dirigió el lanzamiento de Snowflake Cortex, el nuevo servicio totalmente administrado de Snowflake, diseñado para hacer que la IA sea simple y segura para todos los usuarios y les permita generar valor comercial rápidamente.

Antes de unirse a Snowflake, Ramaswamy cofundó Neeva en 2019. Previamente, lideró todos los productos publicitarios de Google, incluyendo la búsqueda, la publicidad de display y video, los análisis, las compras, los pagos y los viajes. Durante sus 15 años en Google, fue parte integral del crecimiento de AdWords y del negocio de publicidad de Google que pasó de $1,5 mil millones a más de $100 mil millones. Ramaswamy también ocupó cargos de investigación en Bell Labs, Lucent Technologies y Bell Communications Research (Bellcore). También formó parte de la junta directiva de la Universidad de Brown.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído