Conecta con nosotros

Noticias

Snowflake y Mistral AI llevarán los modelos lingüísticos a la empresa a través de Snowflake Cortex

Publicado el

Snowflake y Mistral AI llevarán los modelos lingüísticos a la empresa a través de Snowflake Cortex

Snowflake y Mistral AI han llegado a un acuerdo para llevar los modelos grandes de lenguaje de la segunda a los clientes de Snowflake en el Data Cloud, a través de Snowflake Cortex. Esta alianza, que durará varios años, incluye una inversión paralela en la ronda de Serie A que está llevando a cabo Mistral, y que se realizará a través de Snowflake Ventures.

El acuerdo permitirá que los clientes de Snowflake tengan acceso al modelo grande de. lenguaje más reciente y potente de Mistral AI: Mistral Large. Este modelo tiene capacidades de razonamiento avanzadas, domina el código y las matemáticas y es capaz de expresarse en cinco idiomas: francés, inglés, aleman, español e italiano. También es capaz de procesar varos cientos de páginas de documentos con una única petición.

Los clientes de Snowflake también contarán con acceso a Mistral 8x7B, el modelo de código abierto que según la compañía supera a GPT 3.5 en velocidad y calidad en muchas pruebas comparativas. También accederán a Mistral 7B, optimizado para una baja latencia y escasos requisitos de memoria.

Los modelos de Mistral AI ya están disponibles para los clientes de Snowflake en fase de prueba pública, y como parte de Snowflake Cortex, el servicio de búsqueda vectorial y LLM totalmente gestionado de Snowflake, con el que las empresas pueden acelerar el análisis y crear de manera ágil aplicaciones de IA seguras con sus datos.

Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake, ha destacado de este acuerdo que al aliarse con Mistral AI, «desde Snowflake estamos poniendo uno de los LLM más potentes del mercado en manos de nuestros clientes, permitiendo a cada usuario construir aplicaciones de vanguardia impulsadas por IA de una manera simple y a escala. Con Snowflake como pilar para tener datos confiables, estamos transformando la forma en que las empresas aprovechan el poder de los LLM a través de Snowflake Cortex para que puedan abordar de forma rentable nuevos casos de uso de IA dentro de los límites de seguridad y privacidad del Data Cloud«, añade.

En cuanto a Arthur Mensch, CEO y cofundador de Mistal AI, ha recordado que «el compromiso de Snowflake con la seguridad, la privacidad y la gobernanza se alinea con la ambición de Mistral AI de poner la IA de vanguardia en manos de todos y que sea accesible en todas partes. Mistral AI comparte los valores de Snowflake para desarrollar modelos de IA eficientes, útiles y fiables que impulsen la forma en que las organizaciones de todo el mundo aprovechan la IA generativa. Con nuestros modelos disponibles en Snowflake Data Cloud, somos capaces de democratizar aún más la IA para que los usuarios puedan crear aplicaciones de IA más sofisticadas que impulsen el valor a escala global«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído