Conecta con nosotros

Noticias

Anthropic lanza su modelo de IA Claude 3 Haiku: 3 veces más rápido y más barato

Publicado el

Anthropic

Anthropic ha lanzado su modelo de inteligencia artificial (IA) más rápido y económico hasta la fecha, llamado Claude 3 Haiku. Este modelo es hasta 3 veces más rápido y la mitad de costoso que el GPT 3.5, lo que lo convierte en una solución de IA asequible para empresas de todos los tamaños.

Claude 3 Haiku se destaca por su eficiencia, ya que puede analizar rápidamente grandes volúmenes de documentos a la mitad del coste de otros modelos de su nivel de rendimiento. Además, presenta varias aplicaciones prácticas, como la interacción con el cliente, la moderación de contenido y la optimización de la logística de la empresa.

El modelo de LLM está disponible a través de la API de Anthropic o mediante una suscripción a Claude Pro en claude.ai, y ya se encuentra disponible en Amazon Bedrock. Se espera que pronto también esté disponible en Google Cloud Vertex AI.

Rendimiento y seguridad de Claude 3 Haiku

  • Claude 3 Haiku de Anthropic promete ser tres veces más rápido que otros modelos, procesando 21.000 tokens por segundo para indicaciones de menos de 32.000 tokens.
  • Anthropic ha enfatizado las medidas de seguridad de grado empresarial dentro de Claude 3 Haiku. Se implementan protocolos de prueba rigurosos para minimizar el riesgo de salidas dañinas y violaciones del modelo, garantizando la integridad y confidencialidad de los datos. El marco de seguridad de Haiku se refuerza aún más con la monitorización continua de sistemas, prácticas de codificación segura y controles de acceso estrictos.

Entrenamiento y capacidades de Claude 3 Haiku

  • Los modelos Claude 3, incluyendo Haiku, se entrenan utilizando una combinación de datos de internet disponibles al público y fuentes no públicas. Anthropic aclara que no se realiza ningún entrenamiento en datos generados por usuarios, independientemente del estado de la suscripción.
  • Más allá de la comprensión del texto, los modelos Claude 3 de Anthropic muestran un progreso significativo en el manejo de desafíos de razonamiento multimodal complejos. Estos modelos sobresalen en tareas como el benchmark de diagramas científicos AI2D al integrar tanto entradas de imagen como de video. Notablemente, Claude 3 Sonnet lidera el grupo con una impresionante precisión del 89.2% en la configuración de 0-shot, seguido de cerca por Claude 3 Opus (88.3%) y Claude 3 Haiku (80.6%).

Lo más leído