Conecta con nosotros

Noticias

Aslan da los últimos toques a su edición de 2024, que se celebrará el 17 y 18 de abril

Publicado el

Aslan da los últimos toques a su próxima edición de 2024

La asociación Aslan, de la que forman parte muchas de las principales empresas de innovación en materia digital en España, está dando los últimos toques a la preparación del 31º Congreso & Expo Aslan 2024, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos de IFEMA.

Su lema será «IA, un gran avance en digitalización. Todo cambia«, y contará con el apoyo de un 36% más de patrocinadores que en la edición anterior. En esta ocasión aboradará el impacto que está teniendo la IA en las infraestructuras digitales y en las de ciberseguridad, con el objetivo de abordar los retos, tendencias y últimas tecnologías en resiliencia de datos, ciberseguridad, espacio de trabajo digital, centros de datos y cloud y redes inteligentes.

Aslan ocupará este año todo el espacio del Palacio de Congresos, y contará con la participación de más de 150 expositores, que mostrarán más de 500 soluciones tecnológicas. Además, participarán 190 expertos como speakers, casi un 20% más que en la edición anterior. Entre ellos Christian Palomino, Vicepresidente de TI de Sol Melía; Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de madrid; Carlos Escudero, Gerente de Informática de la Seguridad Social, Francisca Huélamo, CIO de Travel Club; y Santiago Franco, CIO de Amadeus.

Todos hablarán sobre sus experiencias en el espacio que abre la incorporación de la IA generativa en las empresas en las que trabajan, en el transcurso de un evento que marca el 35 aniversarios de la asociación. Además de reunir a los principales actores del ecosistema digital público y privado de áreas como la ciberseguridad y las infraestructuras digitales, amplía su ámbito hacia sectores verticales estratégicos, como la industria, los medios o la energía.

Aslan tiene previsto reunir en el evento a unos 7.500 profesionales del mundo de la digitalizacion. Durante los dos días del evento, el público que asista tendrá acceso a un punto de encuentro de profesionales y experiencias, repartidos entre más de una decena de espacios de conocimiento.

El área de exposición mostrará las últimas novedades en tecnología. Además, ofrecerá seis escenarios en los que profundizar en diversas soluciones y servicios. Es por tanto uno más que en ediciones anteriores: Data & Resilience, Cybersecurity, Cloud & Datacenter, Intelligent Networks, Digital Workspace  y  Enhancing the Digital Workplace with AI.

Este último espacio, nuevo en esta edición, explorará los desafíos que supone la aplicación de la IA generativa al puesto de trabajo digital. Contará con la participación de partners tecnológicos y startups con un conocimiento elevado de su aplicación en transporte, sanidad o finanzas.

Aslan2024 acoge además el Foro enerTIC, que expondrá los retos que abre la IA para la eficiencia energética y la sostenibilidad. También será el marco del VII Encuentro Anual de Expertos en Tecnología en la Administración Pública, en el que se abordarán cuestiones como las oportunidades del Plan España Digital 2026 y la ejecución de los Fondos Europeos Next Generation.

En Aslan2024 también se celebrará el VI Encuentro Anual de Directivos TIC, que reunirá a CIOs, CTOs y CISOs de empresas como Amadeus, Sol Meliá, Capital Energy o Sacyr. Todos compartirán el impacto de la IA en las estrategias de transformación digital que han puesto en marcha.

El 17 de abril por la noche tendrá lugar la Cena de Gala y Entrega de los XVI Premios de AAPP, que reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar los costes.

Alberto Pascual, Presidente de la asociación Aslan, ha señalado que «como podrá verse en esta edición de ASLAN2024, la GenAI ha venido para quedarse, ampliando nuestras capacidades, permitiéndonos hacer más y mejor en las diferentes áreas tecnológicas, pero manteniendo a las personas en el centro. Por este motivo, es un orgullo volver a reconocer la labor de quienes impulsan la innovación digital en España utilizando ésta y otras tecnologías en proyectos transformadores”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído