Conecta con nosotros

Noticias

Accenture se queda con Axis Corporate para avanzar en tecnología para servicios financieros

Publicado el

Accenture se queda con Axis Corporate para avanzar en tecnología para servicios financieros

Accenture ha comprado la consultora española  de negocio y tecnología Axis Corporate, especializada en servicios financieros. Con esta operación, de la que no han trascendido los detalles, Accenture expandirá su cartera de productos y servicios para finanzas, lo que permitirá que cuente con más herramientas para facilitar a las empresas el cambio de sus modelos de negocio, además de agilizar el desarrollo de productos nuevos y mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones.

Axis Corporate nació en 2005 y tiene su sede en Barcelona, así como oficinas en Madrid y Boston (Estados Unidos). Entre sus clientes están desde hace tiempo la mayoría de las principales empresas de servicios financieros en España en las áreas de banca minorista y comercial, financiación del consumo y pagos. cuenta con una gama diversa de servicios de asesoramiento. Entre ellos, de transformación de costes y modelos operativos, talento y cultura, función financiera y sostenibilidad. La compañía, por tanto, cuenta con una experiencia sólida en la transformación de toda la cadena de valor de las empresas dedicadas a los servicios financieros.

Además ofrece diversas capacidades de gestión de riesgos, con un fodo especial en la gestión de activos y en las recuperaciones. Su plantilla está compuesta actualmente por 110 personas, que cuando se cierre la compra pasarán a formar parte del área de Strategy & Consulting de Accenture España.

Mercedes Oblanca, Presidenta de Accenture para España y Portugal, ha destacado de esta operación que «hará que estemos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes de servicios financieros en la transformación del negocio hacia nuevas fronteras de rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo profesional de Axis Corporate, que cuenta con una gran experiencia en la reinvención de procesos y modelos operativos para ayudar a las compañías a maximizar su competitividad.”

Por parte de Axis Corporate, Casimiro Gracia, su Presidente Ejecutivo, ha señalado que la compañía es «un socio de confianza para empresas líderes de servicios financieros y otros sectores industriales en España, desde hace casi 20 años, a las que ayudamos a acelerar el crecimiento y aumentar la eficacia de sus operaciones a nivel local y global. La integración en Accenture permitirá a nuestros profesionales ampliar sus conocimientos y participar en nuevos programas de transformación a gran escala, incluidos aquellos relacionados con operaciones bancarias y riesgos para clientes en todo el mundo”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído