Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de VMware se desploman, pero Broadcom dice que va todo según lo planeado

Publicado el

Los ingresos de VMware se desploman, pero Broadcom dice que va todo según lo planeado

Según los resultados de Broadcom correspondientes al último trimestre de su año fiscal, que terminó el pasado 5 de mayo, los ingresos de VMware se han desplomado, cayendo en casi 600 millones de dólares en su primer trimestre como parte de la compañía. Según The Register, los ingresos de VMware en dicho periodo se quedaron en 2.700 millones de dólares. En junio de 2023, sus ingresos trimestrales fueron de 3.280 millones de dólares

El CEO de Broadcom, Hock Tan, no ha querido comparar ambos resultados, y se ha limitado a sugerir que Broadcom está «haciendo buenos progresos en la transición de todos los productos de VMware a un modelo de licencias por suscripción«. También ha asegurado que 3.000 de los 10.000 clientes de más envergadura de VMware han firmado ya acuerdos de varios años de duración para seguir utilizando sus productos.

Hock Tan está más satisfecho de las cifras de reserva anualizadas, una métrica de compromiso con contratos a largo plazo, que van en aumento. Estas pasaron de 1.200 millones de dólares en él último trimestre a 1.900 millones en la actualidad. Además, ha manifestado que Broadcom ve mucho interés de clientes que buscan el portfolio de productos y servicios de VMware como medio para desarrollar nubes privadas en local, como un buen complemento, y puede que una alternativa a las nubes públicas.

Los costes también han bajado en VMware: de 2.300 millones de dólares a 1.600 millones. Al parecer, en Broadcom tenían previsto bajarlos hasta los 1.400 millones, y aunque no han podido conseguir este objetivo están trabajando para terminar el 2024 con unos costes en VMware de 1.300 millones, para rebajarlos el año que viene aún más hasta los 1.200 millones. Esto ha hecho que circulen rumores de que habrá más despidos en la empresa.

Según el CEO de Broadcom, están haciendo avanzando de forma sólida en la integración de VMware, así como en la aceleración de su crecimiento. Tan también ha confirmado que ha invertido ya 2.000 millones de dólares en costes de integración y reestructuración, para después predecir que la división en la que se se convertirá VMware acelerará hasta ingresar unos 4.000 millones por trimestre.

VMware, que es ahora parte de la división de software de Broadcom, también tendrá previsiblemente unos márgenes más amplios, ya que seguirá reduciendo sus costes al mismo tiempo que crecen sus ingresos. En la actualidad, la división de software de Broadcom tiene unos ingresos trimestrales combinados, procedentes de VMware, CA y Symantec, de 5.300 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, sin VMware, la división ingresó solo 1.900 millones de dólares.

Las divisiones de Broadcom dedicadas al hardware, por su parte, han conseguido unos ingresos de 7.200 millones de dólares, una mejora interanual del 6%. Según Tan, los ingresos de los productos relacionados con la IA han mejorado un 280% interanual hasta los 3.100 millones de dólares.

Los del área de Networking han crecido un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 3.800 millones de dólares, hasta representar un 53% de los ingresos por semiconductores del periodo. En total, los ingresos trimestrales de Broadcom han sido de 12.500 millones de dólares, con unos beneficios de 2.100 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído