Noticias
Veeam incorpora la orquestación para Hyper-V a Data Platform

Veeam ha confirmado que va a sumar la orquestación para Hyper-V a su plataforma Data Platform. Veeam Recovery Orchestrator simplifica y automatiza el proceso de planificación, prueba y ejecución de la recuperación ante desastres. La suma de orquestación mejorada para Hyper-V permitirá agilizar las recuperaciones y reforzar las defensas.
Disponible para los clientes de Veeam Data Platform Premium, Orchestrator ahora soporta por tanto la orquestación de recuperación ante desastres de máquinas Hyper-V, y también la recuperación de otras máquinas a Hyper-V, mejorando la portabilidad de datos. Este soporte permite migrar de VMware vSphere a Microsoft Hyper-V.
Veeam Recovery Orchestrator facilita la resiliencia de los datos, reduce el tiempo de inactividad y protege datos y aplicaciones, así como la portabilidad de datos entre cargas de trabajo. Ofrece planes de automatización y orquestación con procesos de migración estructurados y automatizados, además de documentados y probados con fines de gobernanza. Veeam Data Platform Premium Edition, que incluye Veeam Recovery Orchestrator 7.2, ya está disponible.
John Jester, CRO de Veeam, ha destacado que su misión «es ofrecer resiliencia de datos para garantizar que cada cliente tenga sus datos cuándo y dónde los necesite. Los datos se verán inevitablemente comprometidos, ya sea por amenazas o por errores humanos, por lo que es crucial contar con un proceso de recuperación rápido y seguro. Veeam asegura que las empresas estén preparadas para lo inesperado y que el negocio siga funcionando a pesar de todo».
Sobre esta última función incorporada por Veeam Data Platform, Jester ha destacado que «esta última versión de Orchestrator introduce soporte para Hyper-V, junto con el soporte existente para VMware. Es parte de nuestro compromiso dar soporte a los sistemas en los que los clientes confían. Esto no sólo mejora la versión de Veeam Data Platform Premium, sino que también permite a los clientes ejecutar verdaderas migraciones planificadas de extremo a extremo con confianza. Nuestra configuración de cero pérdida de datos garantiza que las empresas puedan realizar la transición sin problemas y de forma segura, minimizando el tiempo de inactividad y salvaguardando sus datos críticos para un proceso de migración sin problemas».