Noticias
Colt facilitará la conectividad para empresas en zonas de acceso complicado con Managed LEO+

La compañía de infraestructura digital Colt Technology Services ha añadido el servicio Managed LEO+ a su cartera. Se trata de un servicio gestionado que integra conectividad por satélite de órbita terrestre baja (LEO) con tecnología móvil 4G/5G. Managed LEO+ está ya disponible en los 65 países en los que Colt tiene presencia.
El servicio se encarga de ampliar las opciones de tecnologías de red para empresas que tengan actividad en zonas rurales y/o de difícil acceso. Así, facilitará la conectividad en instalaciones de producción, plantas de manufactura o comercios minoristas. Managed LEO+ se complementa con la conectividad de fibra óptica de Colt y está pensado para empresas que necesitan una implementación rápida de infraestructura de conectividad.
El lanzamiento de Managed LEO+ se ha llevado a cabo después de probarlo con una multinacional biofarmacéutica que funciona en 30 países, y que presta servicio incluso en zonas rurales desatendidas por los proveedores de red. Esta empresa necesitaba una infraestructura digital segura y sostenible, capaz de conectar e integrar sus operaciones, ejecutar herramientas y aplicaciones, y compartir datos entre sus sedes en áreas de I+D o en gestión de la cadena de suministro.
Esta compañía necesitaba niveles elevados de rendimiento y fiabilidad, sin importar si sus instalaciones estaban en zona urbana o rural. Y la red gestionada LEO 4G/5G cumplió con sus necesidades, permitiendo un acceso remoto eficiente y mejorando la colaboración, al mismo tiempo que garantizaba el cumplimiento de las normas.
Managed LEO+ permite a Colt, por lo tanto, ofrecer soluciones de conectividad que abordan las necesidades específicas de sus clientes, y aseguran la continuidad de sus negocios incluso en entornos de gran complejidad. Con este servicio se completa el trío de infraestructura digital de Colt en tierra, mar y órbita terrestre baja, ofreciendo una cobertura y una red seguras y con baja latencia.
Anette Murphy, Directora comercial de Colt Technology Services, ha señalado que «las empresas con actividad en zonas apartadas y de difícil acceso se ven perjudicadas por un acceso deficiente y de baja calidad a sus redes empresariales. Esto no solo es frustrante para ellas: ralentiza el progreso, frena la innovación y las excluye de la economía digital. Nuestro nuevo servicio Managed LEO+ complementa nuestra red de fibra existente y proporciona una opción innovadora para un acceso de red seguro y de alto rendimiento. Además, está completamente gestionado por Colt, lo que significa que las empresas se benefician de nuestra misión: eliminar la complejidad y facilitarles la vida».