Conecta con nosotros

Noticias

MSI IPC presenta nuevas soluciones para aplicaciones industriales e integradas

Publicado el

MSI IPC

MSI IPC, la división especializada en soluciones de computación industrial de la firma taiwanesa, ha presentado la MS-CF05, V2.0, una placa base ATX de alto rendimiento diseñada para automatización, edge computing y aplicaciones integradas.

La nueva placa de MSI IPC funciona con una amplia gama de procesadores Intel, tanto Core, como Pentium y Celeron de 14.ª, 13.ª y 12.ª generación. Se acompaña de cuatro ranuras UDIMM DDR5 4400 MT/s ECC/no ECC, que admite hasta 128 Gbytes para una máxima eficiencia en aplicaciones de procesamiento de datos. También incluye varios conectores en formatos M.2 PCIe y también SATA para aumentar las posibilidades del almacenamiento. Es compatible con RAID 0/1/5/10 para redundancia de datos.

La idea es ofrecer la mayor potencia de procesamiento, escalabilidad y flexibilidad de E/S, incluyendo la opción de conectar a tres pantallas independientes, VGA, DisplayPort y HDMI. También dispone de capacidades de red avanzadas, con cuatro puertos LAN de 2,5 GbE con RJ-45 para transmisión de datos de alta velocidad y redundancia de red.

El resto de componentes apunta a un grado de conectividad notable, incluyendo una ranura PCIe x16 (Gen 5) o 2 ranuras PCIe x8 (Gen 5) para GPUs y aceleradores, además de slots PCI 4.0 para una mayor compatibilidad con sistemas heredados. Externamente, destacan los 8 puertos USB 3.2 Gen 2, 2 USB 3.2 Gen 1 y 3 puertos USB 2.0, además de 2 puertos COM (RS-232/422/485), 4 puertos COM (RS-232), GPIO, PS/2 y soporte de audio.

Incluye tres conectores FAN del sistema para gestión térmica y un grado de seguridad y gestión mejoradas con TPM 2.0 integrado, SMBus, I2C, PMBus, iAMT 16.x y detección de intrusión en el chasis.

MSI IPC

Optimizado para aplicaciones industriales, la MS-CF05 está diseñada para ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad en entornos industriales, compatible con la automatización industrial, la informática de borde y, cómo no, la inferencia de IA. Destaca en la gestión de la inferencia de modelos de IA en tiempo real y el procesamiento de datos, lo que permite a las empresas tomar decisiones basadas en datos sin depender de la nube. Además, su integración con dispositivos IoT mejora la monitorización y las capacidades predictivas en los sistemas conectados.

Los componentes PCIe heredados de la placa base ofrece compatibilidad con periféricos industriales antiguos, lo que facilita la actualización de los equipos existentes y mantiene la compatibilidad con los mismos. Diseñado con componentes de grado industrial, funciona de forma fiable en condiciones adversas, incluyendo amplios rangos de temperatura, vibraciones e impactos, lo que lo hace ideal para entornos exigentes.

MSI IPC lo destina especialmente a la automatización de la fabricación (sensores IoT, robots y sistemas de visión artificial en líneas de producción); ciudades inteligentes (recopilación de datos de dispositivos inteligentes y sistemas de gestión del tráfico); salud con integración con equipos médicos para monitorización remota; energía y servicios públicos, además del transporte y Logística para gestión de flotas.

Lo más leído