Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra su año fiscal superando los 100.000 millones de ingresos

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha comunicado los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2018, que va de abril a junio, en el que además de ofrecer las cifras que ha alcanzado durante dicho periodo también ha desvelado las cosechadas durante todo el año fiscal. Un periodo en el que la compañía ha tenido unos ingresos que han superado los 100.000 millones de dólares.

Además, durante su cuarto trimestre fiscal de 2018, Microsoft ha ingresado 30.100 millones y ha obtenido unos ingresos netos de 8.900 millones de dólares. el precio de sus acciones también ha subido: 1,14 dólares por título. Y todas sus divisiones han registrado un crecimiento interanual de doble dígito.

En concreto, su división de Productividad y procesos de negocio ha crecido un 13% y ha ingresado 9.700 millones. Los ingresos de Office en su edición comercial han crecido un 10% y los de Office para consumo, así como los de la nube, han subido un 8%. Además, los de Dynamics han aumentado un 11%. Mientras, LinkedIn ha visto dispararse un 37% sus ingresos. Y los suscriptores de Office 365 han llegado a los 31,4 millones en el periodo comunicado.

La Nube inteligente de Microsoft ha conseguido subir sus ingresos un 23% hasta los 9.600 millones de dólares. Los procedentes de los servicios en la nube y los servidores han subido un 26%, mientras que el área de servicios a empresas ha experimentado un crecimiento de un 8% en lo ingresado. Pero la palma en cuanto a crecimiento se la ha llevado Azure, que ha ingresado un 89% más.

El área de Informática personal ha tenido unos ingresos un 17% más elevados que el periodo anterior. los de Windows OEM han subido un 7% y el de Windows en versión comercial creció un 23%. Mientras, Surface creció en ingresos un 25%, y lo ingresado por gaming por Microsoft creció un 39%, impulsado sobre todo por el software par Xbox y los servicios para ella.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos: «Hemos tenido un año increíble, sobrepasando los 100.000 millones de ingresos como resultado de que nuestros equipos se hayan centrado en el éxito con el cliente, y de la confianza que los clientes están depositando en Microsoft. Nuestras inversiones previas en la nibe inteligente y en edge inteligente están dando resultados, y seguiremos expandiendo nuestro alcance en mercados grandes y crecientes con innovación diferenciada«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído