Conecta con nosotros

Noticias

El Grupo MASMOVIL se rearma ante la inminente llegada del 5G

Publicado el

pájaro

El grupo ha comprado a Eurona Wireless Telecom una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz (3,5 GHz) por 30 millones de euros, por lo que ya tiene en su haber 80 MHz en la banda 3,5GHz.

Esta cantidad de espectro sitúa al Grupo MASMOVIL y sus marcas (Yoigo, Pepephone, Llamaya y MASMOVIL) en una buena posición para afrontar los futuros despliegues de la nueva tecnología 5G, ya que cuenta con la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español.

Esta adquisición va a permitir a los clientes disfrutar de una mayor velocidad de navegación en sus teléfonos móviles. Además, con esta operación MASMOVIL va a disponer también de una mayor capacidad para ofrecer nuevos servicios sobre su propia red móvil.

“Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MASMOVIL.

Adicionalmente, MASMOVIL ha alcanzado un acuerdo con Eurona para prestarle servicios mayoristas de Fixed Wireless y telefonía móvil.

Esta operación se enmarca en la decidida apuesta del grupo por el desarrollo rápido y eficiente de sus propias redes de fibra y móvil. La compañía contaba al final del primer trimestre con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra. Su red de fibra ha sido evaluada recientemente por la consultora francesa nPerf como la más rápida de España.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!