Conecta con nosotros

Noticias

El cloud computing a debate

Publicado el

debate cloud

En nuestros medios profesionales de forma temporal celebramos mesas redondas en las que expertos en asuntos de empresa y tecnología se reunen para hablar de un tema en concreto, una de las últimas que se ha celebrado bajo la cabecera de MuyCompterPRO es sobre el cloud computing. Bajo el lema «El cloud computing como modelo de negocio» se trataron puntos tan importantes como la existencia o necesidad de estándares para el modelo cloud, la transformación de las compañías debido a la nube, la demanda y la oferta de soluciones cloud en España, o la definición del cloud computing como modelo de negocio (no como tecnología).

Para debatir este asunto, contamos con la asistencia de Angel Moreu, directora ejecutiva de Cloud de IBMMercedes Serrano, Iberia Cloud Director de HPVíctor Mojarrieta, Strategy Sales Manager de Oracle IbéricaAlejandro Rosell, responsable de soluciones cloud de FujitsuDiego Rodríguez Herrero, responsable de Desarrollo de Negocio Cloud para Grandes Empresas de Telefónica España; Luis Miguel García de la Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft IbéricaAlejandro Solana, director técnico de VMware Víctor Rivas, responsable de Service Providers de EMC España.

Uno de los temas tratados consistió en el cambio de estrategia que se ha venido experimentando durante estos años, sobre todo de las grandes multinacionales cloud. “Nosotros nos hemos tenido que reinventar y hacer modificaciones en todo: unidades de negocio, canal, trabajo con alianzas, en cómo nos acercamos a los proveedores de servicios….”, dijo Mercedes Serrano, añadiendo que el primer equipo de cloud de HP se creó en Europa, por eso es aquí donde más rápidamente está evolucionando este modelo. “En estos cuatro años se ha creado una oferta adaptada, se ha formado al canal y también a nivel interno, y ya estamos totalmente organizados”.

Todos los asistentes coincidieron en un aspecto básico: que el cloud había transformado las compañías IT por completo, tanto en el portfolio de productos, como en las unidades de negocio, en las relaciones con el canal y, en definitiva, en la forma que tenían de trabajar. Ha sido este un camino complicado porque no es fácil reinventarse, y esta transformación ha sido a lo largo de cuatro años.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído