Conecta con nosotros

Noticias

El programa Veeam Cloud Provider mantiene el crecimiento del 100%

Publicado el

Veeam Cloud Provider

Veeam Cloud Provider

La firma de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, ha anunciado que el programa Veeam Cloud Provider (VCP) sigue registrando un crecimiento de facturación interanual del 100%, una tasa superior incluso al crecimiento del conjunto de la compañía. El programa VCP ofrece un régimen flexible de licencias mensuales y permanentes diseñado para cubrir las necesidades de los proveedores de hosting, servicios administrados y cloud.

Según la compañía, el crecimiento de este programa obedece al esfuerzo permanente de desarrollo de productos de la firma, como el reciente lanzamiento de Veeam Backup & Replication v7, o el directorio Veeam Cloud Provider que servirá para conectar a los proveedores de servicios con los más de 80.000 clientes y 20.000 resellers de Veeam distribuidos por todo el mundo. La oferta de servicios VCP incluye un lugar para almacenar los backups y las réplicas de los hosts, y donde realizar las recuperaciones en la nube.

«El éxito de nuestro programa VCP es buena prueba del aumento exponencial de la demanda de servicios en la nube y de la necesidad de que los proveedores de hosting y servicios administrados protejan a sus clientes con Modern Data Protection», explicó Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam. “Históricamente la mayoría de nuestros ingresos por licencias VCP procedían de licencias perpetuas; Sin embargo, observamos un fuerte incremento de los alquileres mensuales, hasta el punto de que actualmente los alquileres suponen el 45% de nuestra facturación total por VCP. Nos enfrentamos a una necesidad crítica en el sector de los proveedores de servicios y el resultado es que el programa VCP ya constituye un importante porcentaje de nuestros ingresos anuales».

Lo más leído