Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 volvería a tener el clásico menú de inicio

Publicado el

Windows-9-Design-Mixes-the-Desktop-and-the-Modern-UI-Screenshot-385249-2

Nos devolvieron el botón, pero no nos trajeron el menú. Son mucho los usuarios de Windows que reniegan de la interfaz Metro y reclaman un modelo clásico como es el de Windows 7. Pues parece que han sido escuchados. Según leemos en MuyComputer, Windows Threshold, el nombre en clave que utiliza el equipo desarrollador del nuevo sistema de Microsoft, devolverá el menu de inicio clásico al escritorio.

Cuando estos dos lo comentan da por hecho que el menú de inicio clásico resucitará en el próximo Windows porque tienen contacto directo con los cuarteles generales de Redmond. Y anda que no ha corrido ríos de tinta sobre el famoso menú, retornado a medias como botón de inicio en Windows 8.1 potenciando las características ‘ocultas’ del mismo, que son muchas y potentes.

Una marcha atrás sobre el diseño de Windows 8 para favorecer trabajos en el escritorio y ante las críticas a Modern UI (Metro), repetimos, que funciona genial en dispositivos táctiles como tablets y AIO pero que los usuarios ‘clásicos’ sin pantallas táctiles siguen viendo molesto y hasta inútil.

Microsoft lo sabe y parece dispuestos a rectificar. Algo hemos visto en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio en una estrategia que continuará en Windows 9.

Otra opción interesante que se comenta de Windows Threshold sería la posibilidad de correr aplicaciones Metro pero desde el escritorio en ventanas.

Se sigue pensando, tras varias filtraciones, que Microsoft Threshold unificará los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Windows Threshold también unificaría versiones del mismo Windows ya que habría únicamente tres versiones bien diferenciadas. Una ‘pura’ para el mercado del escritorio tradicional destinada a usos con teclado y ratón, otra más enfocada a Modern UI para tablets y pantallas táctiles y la versión corporativa para empresas. Una estrategia mucho más racional y que daría a cada cliente lo que quiere y necesita. Veremos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!