Conecta con nosotros

Noticias

Cisco unifica sus herramientas de colaboración en una sola plataforma

Publicado el

Cisco

Cisco ha decidido facilitar a sus clientes una experiencia de comunicación más cohesionada, unificando todas sus herramientas de colaboración y comunicación en una sola plataforma, que se encargará de gestionar todas las cargas de trabajo relacionadas con dichos temas. Además, va a lanzar una app para usuarios finales con la que se podrá acceder a todas sus herramientas de comunicación, entre las que están las de llamada, mensajería y reuniones virtuales.

La compañía ha tomado esta decisión para facilitar a las empresas la gestión de sus herramientas tecnológicas, además de para proporcionarles un entorno más seguro. Así, desde ahora, los administradores TI de las empresas que usen esta plataforma podrán gestionar todas las cargas de trabajo de llamadas, mensajería, reuniones, centro de contacto y dispositivos, desde un único panel.

Todas las comunicaciones se envían a través del backbone global de Cisco, que está compuesto por 29 centros de datos, todos protegidos por cifrado de punto a punto y por las funciones de seguridad multicapa de Cisco. Además, a través de Webex Control Hub, se pueden conseguir analíticas en tiempo real y funciones de gestión para todas las herramientas de colaboración.

La app para usuarios, que como hemos mencionado será el punto que tengan para acceder a llamadas, mensajería y herramientas de reunión, estará accesible desde móviles, ordenadores y otros dispositivos. Esto quiere decir que los usuarios contarán con los mismos controles, sin importar si se unen a una reunión virtual desde Webex o Webex Teams. Además, si el usuario está accediendo a una reunión desde su smartphone, podrá cambiar sin problemas a la misma reunión en un dispositivo de una sala de reuniones al llegar a su oficina.

Esta aplicación cuenta con diversas opciones de configuración, que permite adaptarla a las necesidades de cada usuario con unos pocos ajustes. Por ejemplo, un usuario que no desee utilizar las herramientas de reunión virtuales puede ajusta la app para que sólo puedan contactar con él a través de herramientas de llamada y mensajería.

Aparte de esto, Cisco también ha anunciado diversas novedades en sus soluciones de llamada en la nube, con Webex Edge for Calling, una herramienta con la que los equipos de TI pueden utilizar servicios en la nube por encima de los sistemas PBX, tanto si son de Cisco como de un tercero. Gracias a esto pueden sacar partido de servicios como planes de llamada globales, un menor corte de enrutado, respuesta interactiva por voz centralizada o correo por voz centralizados.

La compañía ha presentado también nuevo hardware de colaboración: Desk Pro, un dispositivo con pantalla táctil 4K de 27 pulgadas. Es compatible con web-app, lo que elimina la necesidad de contar con otra pantalla o con una estación de carga. Además funciona tanto con Webex como con cualquier otro servicio de teleconferencia, y ofrece funciones de reuniones como pizarra, supresión de ruido y la posibilidad de difuminar el fondo o añadir uno virtual.

En cuanto a Room Panorama, ofrece colaboración en cuanto a contenido enriquecido, integraciones y funciones impulsadas por Inteligencia Artificial y pensadas para salas de reuniones de grandes dimensiones. Entre las herramientas que ofrece están el reconocimiento facial con etiquetas de nombre y puesto, resúmenes de reuniones y la capacidad de conectar pantallas adicionales de Webex Board en la sala.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído