Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vendió más de 6,7 millones de smartphones 5G en 2019

Publicado el

Samsung vendió más de 6,7 millones de smartphones 5G en 2019

Samsung vendió en 2019 más unidades de smartphones 5G de lo que esperaba. En total, según las cifras que ha comunicado la compañía, vendió 6,7 millones de smartphones Galaxy 5G. Pueden no parecer unas cifras muy elevadas, pero dado que las redes y la conectividad están todavía comenzando a entrar en funcionamiento en algunas partes del mundo, se trata de unas cifras bastante notables. Eso sí, no hay que olvidar que las ventas de smartphones 5G suponen todavía únicamente el 1% de las ventas totales de móviles.

Los primeros modelos de smartphone Samsung compatibles con 5G comenzaron a llegar al mercado el pasado mes de mayo, y a principios de septiembre la compañía ya había vendido dos millones de unidades. Por aquel entonces, desde Samsung manifestaron que esperaban vender 4 millones de terminales para finales de 2019. Pero han vendido casi tres millones más.

Esto se puede deber, además de que a que algunas operadoras ya cuentan con redes 5G en funcionamiento, sobre todo en las principales ciudades y áreas metropolitanas de Europa, Asia y Estados Unidos; a que es uno de los pocos fabricantes que cuenta con más de un modelo de terminal 5G en el mercado. Entre ellos están el Galaxy S10 5G, el Galaxy Note 10 Plus 5G, el Note 10 5G para algunos mercados, como el surcoreano, el Galaxy A90 5G y el Galaxy Fold 5G. Eso sí, tal como hemos visto con el Note 10 5G, no todos están disponibles en todos los países.

Todo esto ha llevado a que ya en el pasado mes de septiembre, Samsung contase con el 53,9% del mercado de smartphones 5G en el mundo. Todo apunta además a que 2020, a pesar de que habrá más fabricantes que lancen uno o varios modelos de smartphones 5G al mercado, las cifras de ventas de teléfonos móviles compatibles 5G de Samsung va a crecer a buen ritmo. Además, la compañía tiene planes de lanzar más modelos de terminales 5G en este año 2020, en el que es probable que esta tecnología se convierta en mainstream en muchas partes del planeta.

Tal como ha manifestado TM Roth, Presidente y responsable de I+D en la división de TI y comunicaciones móviles de Samsung Electronics, «para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G, y estamos ansiosos por llevar el 5G a más categorías de producto, y por proporcionar a la gente experiencias móviles que nunca pensaron que fuesen posibles«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído