Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se convierte en líder en venta de smartphones

Publicado el

Huawei se convierte en líder en venta de smartphones

Por primera vez en su historia, Huawei se ha convertido en el fabricante de smartphones que más unidades ha vendido de todas las empresas dedicadas a ello en el segundo trimestre de 2020. Así lo asegura un informe de la consultora Canalys, que asegura que la compañía lo ha conseguido en el periodo comprendido entre abril y junio. No obstante, es poco probable que Huawei vaya a seguir siendo el número uno en ventas del sector, porque su logro se ha dado en unas circunstancias muy especiales.

Los resultados de ventas de smartphones en el mundo han sufrido, sin duda, los efectos de la pandemia. De hecho, las cifras de Canalys reflejan que Huawei no ha sido inmune a la situación, ya que sus ventas han bajado un 5% interanual. Pero debido a que en China comenzó la recuperación en este trimestre mientras la pandemia atacaba con fuerza y crecía en numerosos países, y a que Huawei es la compañía más fuerte en China (el 70% de sus ventas de teléfonos móviles se producen en el país), se ha cumplido por fin la ambición histórica de la empresa: adelantar a Samsung, que tiene unas ventas muy escasas en China.

Así, mientras Huawei ha vendido 55,8 millones de unidades de smartphones en el periodo, Samsung ha vendido 53,7 millones, un 30% menos que hace un año durante el mismo periodo. No obstante, Huawei tiene problemas para vender terminales fuera de China por el bloqueo al que le está sometiendo Estados Unidos y que hace que sus terminales tengan que venderse sin las apps de Google.

Esto complica su aceptación por parte de los consumidores en la mayoría de países. Por lo tanto, cuando mejore la situación global provocada por la pandemia, es probable que Huawei pierda de nuevo el primer puesto. Para el analista de Canalys Ben Stanton, «es un resultado notable que pocos habrían predicho hace un año. Si no fuera por el COVID-19, no se habría dado. Huawei ha sacado toda la ventaja de la recuperación económica en China para reimpulsar su división de smartphones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído