Conecta con nosotros

Notas de prensa

everis firma un contrato con eu-LISA y Frontex

Publicado el

El consorcio ECOS, dirigido por la consultora multinacional everis, parte del Grupo NTT DATA, ha firmado un contrato marco con las agencias europeas eu-LISA y Frontex enmarcado en el Lote 3 del Marco de Ingeniería Transversal (TEF).

El contrato marco, valorado en 442 millones de euros, aúna la experiencia de ambas agencias y del consorcio, que aplicarán enfoques innovadores basados en las tendencias del mercado y en tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial.

Así, la plataforma única promoverá diseños modernos, eficaces, flexibles y dinámicos, así como evoluciones de la infraestructura actual dentro de las normas establecidas por eu-LISA. De esta forma, la plataforma se articulará mediante una orientación dedicada al servicio, lo que la convertirá en una fuente de servicios de infraestructura y unificadora para las aplicaciones, al tiempo que gestiona de manera eficaz la evolución de la propia plataforma.

Esta adjudicación reafirma al consorcio dirigido por everis como actor fundamental en el sector de la seguridad pública, al desplegar una plataforma de infraestructura ambiciosa para respaldar la gestión de fronteras y las políticas de seguridad pública de la UE.

eu-LISA presenta objetivos estratégicos muy exigentes en los próximos años, no solo para continuar creciendo como elemento contribuidor y socio ejecutor de la UE en las políticas pertinentes en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia, sino también para ampliar su función como centro TIC de excelencia y proveedor de servicios.

En consonancia con esta estrategia, ECOS, formado por everis, CANCOM, OTE y Sopra Steria, respaldará a eu-LISA al diseñar y facilitar una plataforma de infraestructura que prestará servicios que se pueden desplegar de manera generalizada en cualquiera de los sistemas actuales y futuros.

Lo más leído