Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Microsoft elogia Windows 11: estamos reinventando todo

Publicado el

Windows 11

Satya Nadella se ha mostrado entusiasmado con Windows 11 en una reunión informativa con analistas realizada tras la presentación de resultados trimestrales. No esperábamos lo contrario del CEO de Microsoft, pero realmente el insustancial, problemático e inconsistente Windows 10 pedía a gritos una renovación.

Ella llegará con Windows 11, una evolución que no revolución, creada sobre la base del trabajo realizado para Windows 10X (hoy descontinuado) y que ofrecerá mejoras en todos los apartados, en la interfaz de usuario, en los espacios de trabajo, en la seguridad, en la ejecución de juegos, en las renovación de aplicaciones nativas del sistema, además del estreno de una nueva tienda digital Microsoft Store que incluirá novedades para los desarrolladores y clientes.

Satya Nadella ha revelado que «el éxito inicial de Windows 11 ha sido aplastante«. El CEO de Microsoft se refiere al número de usuarios que han descargado Windows 11 como parte del programa Windows Insider. El sistema se está instalando a buen ritmo mediante la actualización desde Windows 10 proporcionada por Microsoft y el método (oficioso) de imágenes ISO para instalaciones limpias. Según Nadella, el número de instalaciones de prueba de Windows 11 es muy superior a cualquier otra versión de Windows. 

«Windows 11 es la mayor actualización de nuestro sistema operativo en una década. Estamos reinventando todo, desde la plataforma Windows hasta la tienda, para ayudar a las personas y las organizaciones a ser más productivas y seguras, y para construir un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores», explicó Nadella.

¿Cuándo estará disponible Windows 11?

«Estamos encantados con los primeros comentarios. Más personas que nunca han descargado nuestras primeras versiones que cualquier otra versión o actualización de Windows en la historia de nuestro programa Insider. Y, junto con nuestro ecosistema OEM, estamos emocionados de llevar Windows 11 a las nuevas PC a partir de estas vacaciones», explicó.

El ejecutivo no estableció una fecha concreta de lanzamiento, aunque en su anuncio inicial se habló de la «temporada navideña«. La semana pasada Microsoft realizó un cambio de canal para el sistema con el primer desarrollo en fase Beta.

Es importante porque significa que la compañía no ha encontrado problemas graves hasta la última compilación de prueba y las últimas informaciones hablan de una RTM en octubre y una versión final estable en ese mismo mes o en noviembre. Microsoft ofrecerá Windows 11 como actualización gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10/8.1/7 y también lo entregará a los fabricantes para la preinstalación en equipos nuevos que esperamos estén disponibles en navidades, una temporada muy importante para el canal minorista.

No cabe duda que Windows 11 ha suscitado un gran interés entre los consumidores. Pero las empresas son una cuestión aparte y el aumento de los requisitos mínimos que ha establecido Microsoft para el sistema puede complicar la actualización en equipos existentes y con ello rebajar su grado de adopción. En una ronda de preguntas y respuestas reciente (AMA), Microsoft ha hablado de este apartado en relación con los PCs comerciales existentes. Y no tenemos buenas noticias: Microsoft será inflexible con los requisitos de hardware y si no se cumplen, ni consumidores ni empresas podrán actualizar los equipos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído