Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de AMD en chips x86 se acerca al 30% gracias a servidores y portátiles

Publicado el

La cuota de mercado de AMD en chips x86 se acerca al 30% gracias a servidores y portátiles

AMD ya está cerca de hacerse con el 30% de la cuota de mercado de los procesadores x86, según apuntan analistas de Mercury Research recogidos por The Register. En concreto, ha finalizado el primer trimestre de 2022 con una cuota del sector del 27,7%, frente al 25,6% que tenía en el trimestre anterior, el último de 2021, una cuota que ya superó su récord del 25,3%, que había conseguido en 2006.

Por lo tanto, la cuota de mercado de chips x86 de AMD ha subido un 2,1% frente al último trimestre de 2021, y nada menos que un 7% interanual, un crecimiento que viene sobre todo por el aumento de las ventas de chips de la compañía para servidores y portátiles. En servidores, la cuota de mercado de AMD ha subido un 2,7% interanual hasta el 11,6% en el primer trimestre de 2022, marcando el duodécimo trimestre consecutivo de crecimiento en el sector. En cuanto a los portátiles, la cuota de mercado de AMD ha subido un 4,4% interanual hasta el 22,5%.

El único segmento en el que AMD no ha ganado cuota de mercado con respecto a Intel entre enero y marzo ha sido en el de ordenadores de sobremesa, que ha registrado una caída general en sus CPUs del 30%, la peor de la historia según Mercury, que también apunta a que estas son bajadas normales debido a la temporada, ya que no hay mucha gente que compre un PC después de las vacaciones de navidad, y también por el exceso de inventario que acumulan las compañías.

La cuota de mercado de equipos de escritorio era en el trimestre del 18,3%, un 1% menos que en el mismo periodo de 2021. Esto se deba probablemente a los procesadores Alder Lake de Intel, que han tenido bastante buena acogida. No obstante, cabe destacar que AMD creció en servidores y portátiles aunque en ambos sectores hubo también un descenso de las ventas. Pero AMD ha doblado su división de negocio de centros de datos, y ha registrado un aumento de los ingresos por componentes CPU superior al 10% en los últimos trimestres.

En el mercado de CPUs para PCs, Mercury estima que ARM contaba en el primer trimestre de 2022 con una cuota del sector de los chips del 11,3%, casi el doble de la que tenía al finalizar marzo de 2021, cuando era de un 5,9%. Una subida impulsada sin duda por los chips M1 de Apple.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído