Conecta con nosotros

Noticias

5G, telco cloud, edge industrial, IA, RAN y eficiencia energética, las prioridades de Red Hat en el MWC

Publicado el

Todo preparado para una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.  Consolidada como una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, espera reunir en esta nueva edición a más de 80.000 personas y generar un impacto en la región de unos 350 millones de euros.

Las empresas participantes ya empiezan a desgranar cuáles serán las principales novedades que van a presentar, entre ellas Red Hat, proveedor de referencia de soluciones de código abierto empresarial, infraestructura de nube híbrida, servicios de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones creadas en la nube y soluciones de automatización.

Red Hat tiene previsto anunciar varias novedades relacionadas con advanced 5G, telco cloud, edge industrial, IA, RAN y eficiencia energética. Una propuesta tecnológica para el sector de las telco muy enfocada a proporcionar la tecnología necesaria para potenciar el valor de sus redesmonetizar la inversión conseguir una mayor eficiencia energética.

Como parte de los temas que desarrollarán los expertos de Red Hat dentro del MWC se encuentran la Cultura + nube, es decir más allá de adoptar la tecnología, las claves para adaptar una empresa a un entorno tan dinámico.

También el Edge-to-edge mesh con el que saber cómo romper los silos de la nube para sacar el máximo partido al edge computing, y todo sobre innovación en el edge. Una ocasión idónea para poner la atención en las comunidades de código abierto que impulsan el progreso y cómo se traduce esto en las estrategias de los proveedores de servicios.

La hiper-automatización de todas las líneas de negocio

Red Hat también tratará el  Open RAN con la finalidad de salvar la distancia entre concepto y realidad, arquitecturas comerciales y gestión de la complejidad; nube híbrida con la evolución de las alianzas multicloud y la soberanía de los datos; el  5G; la evolución de zero trust security posture, escrutinio de la cadena de suministro de software, ampliación del alcance de DevSecOps en entornos definidos por software… y la hiper-automatización en todas las líneas de negocio, TI, red, aplicaciones e infraestructura. Desde el aprovisionamiento y despliegue sin intervención para RAN, hasta el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) desde el core hasta el edge.

Importantes también serán otros temas como la eficiencia energética y cómo incorporarla a las redes actuales y futuras, atendiendo al mismo tiempo a las demandas de densidad, potencia y procesamiento. Y cómo el desarrollo de aplicaciones impulsará la transformación digital de las telecomunicaciones.

Además, el lunes 27 de febrero de 16:15 – 17:00, se celebrará la mesa redonda Open RAN: The Debate en la que se hablará sobre las oportunidades y los retos asociados a la desagregación de la red. Además, se profundizará en la manera en la que se puede hacer funcionar para la mayoría y lo que hace falta para lograr una adopción generalizada.

En la mesa se hablará sobre la manera en la que se puede abordar los riesgos de integración y seguridad del sistema, cuándo se demostrará realmente que el sector de las telecomunicaciones se ahorra gastos de capital y de explotación, y cómo se puede beneficiar a los objetivos de sostenibilidad del sector de las telecomunicaciones.

La sesión estará moderada por Tim Hatt, Head of Research & Consulting, GSMA Intelligence, y los ponentes que participarán serán Honoré LaBourdette, VP, Telco, Media & Entertainment Ecosystem, Red Hat; Raghunath Hariharan, CTO, Rakuten Symphony, Alex Choi, Deutsche Telekom, Chairman, O-RAN y Mariam Sorond, CTO, Service Provider & Edge, VMware

Lo más leído