Noticias
Ubuntu, también en smartphones
En una keynote «virtual» publicada ayer tarde, Canonical desveló Ubuntu Phone OS, un nuevo sistema operativo dirigido a smartphones que la compañía presentará oficialmente la semana próxima durante la conferencia CES 2013.
Ubuntu Phone OS se basará en Linux, pero haciendo uso de los controladores y parte de la infraestructura de Android, prescindiendo de la máquina virtual de Java pero con un entorno de desarrollo que facilitará la conversión de aplicaciones Android.
Los lenguajes de programación escogidos son HTML5, C/C++ Qt/QML+OpenGL, mientras que las guías de desarrollo están en preparación. Por contra, los primeros smartphones no se esperan hasta 2014, y ya se habla del interés de firmas como HP, ASUS o Lenovo.
Todos los detalles de esta noticia, en MuyLinux.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=LoXpLUr5WB4 550 330]
-
A FondoHace 6 díasAnthropic suspende el acceso a sus modelos de IA, Fable 5 y Mythos 5
-
NoticiasHace 5 díasASUS lanza la supercomputadora de IA de escritorio, ExpertCenter Pro ET900N G3
-
NoticiasHace 4 díasSynology lanza DiskStation Manager 7.4
-
EntrevistasHace 5 días«La digitalización hospitalaria ya no es una promesa: es una realidad en marcha»

