Noticias
Apple sigue trabajando en la mejora de sus mapas y compra otra startup especializada
Esta vez ha sido Embark, una aplicación que ofrece información sobre los tiempos de espera del transporte público, que ayudará a mejorar el sistema de mapas Apple. La tecnología de Embark será integrada directamente en la aplicación creada por los de Cupertino y lanzada hace casi un año.
Desde la Empresa se ha explicado que «Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no solemos hablar de nuestros propósitos o planes». La compañía de Cupertino no ha desvelado la cantidad por la que ha comprado Embark.
El objetivo de Apple es integrar en su aplicación de mapas, los horarios de transporte público, para que el usuario pueda conocer el momento de llegada del próximo tren o autobús. Se trataría de un segundo intento para integrar esta opción.
Otra de las razones que ha llevado a Apple a tomar esta decisión es el éxito que está teniendo esta aplicación, que consiguió 100.000 descargas en tan solo unas pocas semanas de su lanzamiento. Precisamente la aplicación de mapas de Apple le proporciona a Embark bastante tráfico, ya que tras consultar una dirección en su los mapas, buscan cuanto tiempo de espera hay en los transportes públicos que vayan a utilizar.
-
EntrevistasHace 6 días«Las líneas entre broadcast, AV corporativo e IT se están difuminando muy rápido»
-
OpiniónHace 6 díasEl riesgo interno crece en la era de la IA y exige un nuevo enfoque
-
A FondoHace 5 díasMicrosoft actualiza los Surface para Empresas
-
NoticiasHace 6 díasClaude se refuerza en el entorno corporativo: agentes de IA con conexión segura y sandbox.


