Noticias
Profesionales extremeños dirigen un proyecto de smart cities en México D.F.
Leemos en el ABC que la empresa española Grupo Soltel es la encargada de llevar a cabo una iniciativa de smart cities en la capital de México, que está siendo liderada por profesionales extremeños. Entre los servicios que van a ofrecer se encuentran el de consultoría para implantar soluciones que mejoren el tráfico.
Todos los involucrados en este proyecto, en el que también se encuentran profesionales mexicanos, realizarán el seguimiento de una estrategia de expansión y puesta en marcha de soluciones de smart cities en la ciudad. El director de Internacionalización del Grupo Soltel, José María de Tena, ha explicado que en una ciudad como México, con 22 millones de personas en su distrito federal, «hay necesidades de todo tipo».
Concretamente, y una de las principales, es la gestión del tráfico, sobre todo en una ciudad tan poblada y donde no cuentan con un transporte público lo suficientemente desarrollado. Por lo que las autoridades mexicanas han apostado por una serie de tecnologías, soluciones y procedimientos para atajar este problema. Otro problema a investigar es el tema de la gestión de residuos.
Los profesionales extremeños son ingenieros, de la rama de telecomunicaciones, de informática o industriales, que aplican lo que conocen tras su experiencia en España y otros países, fundamentalmente de Europa, pero también en otros como Chile.
-
A FondoHace 6 díasMicrosoft presenta ‘Guardian Agents’ para mejorar la seguridad de los agentes de IA
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera TorchTPU para romper el monopolio de NVIDIA en desarrollo de aplicaciones de IA
-
NoticiasHace 7 díasSalesforce invertirá 1.000 millones de dólares en España para acelerar la IA agéntica
-
Notas de prensaHace 6 díasAcer for Business presentará sus soluciones en el Simposium de Ingram Micro

