Conecta con nosotros

Noticias

IECISA aborda las oportunidades del paradigma tecnológico en su 4º Encuentro TIC en Asturias

Publicado el

Foro Asturias

Foro Asturias

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha analizado en su 4º Encuentro TIC Asturias 2013, las principales ventajas que aporta la innovación TI a las empresas e instituciones públicas.

Cloud computing, movilidad y Big Data fueron entonces los hilos conductores de unas jornadas inauguradas por Graciano Torre González, consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, quien aprovechó la ocasión para reivindicar la apuesta decidida del Gobierno asturiano por las TIC como elementos “fundamentales” tanto para la Administración como para las empresas privadas.

Así, en el primer bloque temático de la jornada se analizaron las mejores prácticas en la adopción de servicios en la nube y se presentaron algunas de las tendencias sobre virtualización y cloud que apunta el mercado para el futuro más próximo.

En este bloque se analizaron algunas ideas y nuevas estrategias relacionadas con la evolución de un nuevo modelo ITaaS mediante un Datacenter, se plantearon diferentes propuestas para mejorar y simplificar la Protección de Datos y se llegó a la conclusión de que existe una necesidad latente de liderar la transformación de las infraestructuras TI.

Lo más leído