Noticias
Publicidad malware infecta a millón y medio de usuarios
Un grupo de hackers infecta a un millón y medio de usuarios en todo el mundo a través de publicidad malware insertada en páginas web.
Según informa VentureBeat, el virus actúa en el equipo del usuario entrando a través de los anuncios de publicidad RTB y resulta muy difícil de rastrear. Todo ello gracias al empleo de anuncios personalizados de RIG 3.0, un servicio que permite instalar un troyano en un ordenador debido a los datos de personalización empleados por las páginas web para diseñar anuncios específicos para los usuarios.
De esta forma, la publicidad malware es una versión mejorada del hackeo RIG, en la que el diseño que permite personalizar anuncios más específicos en base a las webs visitadas con anterioridad sirve de base para instalar un RIG 3.0, que encuentra el momento más vulnerable del equipo para introducir el virus.
Curiosamente, este malware no requiere que el usuario pinche en el enlace anunciado, sino que se descarga de forma automática en el ordenador. El virus, descubierto por la compañía de seguridad Trustwave ha atacado a casi cuatro millones de equipos, mientras que un millón y medio de usuarios han visto seriamente dañado sus ordenadores.
-
A FondoHace 5 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
ContentHace 6 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 6 díasLenovo 360, mejoras clave en el programa para partners
-
NoticiasHace 5 díasHP trae a España su teclado para IA, EliteBoard G1a


