Conecta con nosotros

Noticias

Amit Singhal, responsable de búsqueda de Google, deja la compañía

Publicado el

google-amit-singhal

Después de 15 años como responsable de la unidad de Búsqueda de Google, Amit Singhal, que además es uno de los vicepresidentes de la compañía y su empleado número 176, se retira y dejará la compañía a partir del próximo día 26 de febrero. Le sustituirá el responsable de la división de Inteligencia Artificial de la empresa, John Giannandrea, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Singhal, que ha comunicado su decisión a través de su perfil de Google Plus, ha manifestado su intención de dedicarse más a su familia, así como a proyectos humanitarios. Y se va seguro de que la Búsqueda de Google queda en buenas manos: «La Búsqueda es más fuerte que nunca, y estando en manos del increíble equipo de responsables que maneja su día a día, sólo puede ir a mejor«. Y como parte del cambio, Google va a integrar su equipo de investigación en el de búsqueda.

Este cambio, que inserta directamente la Inteligencia Artificial en las búsquedas, no es muy sorpresivo, ya que otros grandes de la industria la están integrando cada vez más en sus productos y servicios. Desde el reconocimiento de imagen a los coches autónomos, goza cada vez de más peso en la tecnología.

Giannandrea, que entró a trabajar en Google en 2010, todavía no ha comunicado sus planes para su nuevo puesto, pero es más que posible que dentro de no demasiado tiempo, la Inteligencia Artificial, que ya empieza a estar presente en el buscador de Google, esté detrás de muchas de las búsquedas efectuadas en Internet de forma cotidiana.

Lo más leído