Conecta con nosotros

Noticias

Amazon incentiva las tiendas de terceros en su plataforma

Publicado el

Amazon

Amazon ha pasado, con el tiempo, de ser una tienda de libros online a convertirse en una gigantesca plataforma de comercio online, en la que lo mismo podemos comprar un muñeco de peluche que un ordenador portátil, un pack de cartones de leche o piezas para nuestro coche. Y, aunque parte de ese inmenso catálogo de productos los gestiona y distribuye la propia compañía, uno de los movimientos más inteligentes que realizó, hace ya unos años, fue abrir su plataforma a terceros vendedores, que pueden emplear todos los sistemas que ofrece la compañía, a cambio de pagar una comisión por venta a Amazon. Y hoy hemos sabido, por la Agencia Reuters, que la compañía está realizando una importante inversión para reforzar, precisamente, el apoyo a esos vendedores que se apoyan en el servicio para comercializar sus productos.

Y es que, en los últimos doce meses, Amazon habría invertido más de 1.000 millones de dólares en formato de préstamos a bajo interés a esos vendedores, con el fin de que puedan ampliar su catálogo y stock de productos, mejorar todo lo relacionado con el marketing de los mismos (mejores imágenes, contratar traductores profesionales para la traducción de las descripciones de sus productos, etcétera) y, también, para que puedan ofrecer ofertas y descuentos especiales, participando así en las campañas organizadas por la compañía y en las que es posible encontrar productos con descuentos todos los días del año.

El vicepresidente de este servicio llamado Amazon Marketplace, Peeyush Nahar, da un dato que resulta significativo en lo referido al cambio, y es que en comparación, entre 2012 y 2015, la inversión realizada por la empresa en este concepto fue de 1.500 millones de dólares, es decir, unos 350 millones por año. A la concesión de préstamos de 2016 se han apuntado algo más de 20.000 empresas, que han recibido importes entre los 10.000 y los 750.000 dólares, con unas tasa de interés que oscilan entre el 6% y el 14%, según algunos vendedores citados por Reuters. Un movimiento que, a nadie se le escapa, pretende combatir al creciente competencia a este respecto por parte de otras plataformas, como eBay o Wal-Mark, que también ofrecen servicios similares (especialmente eBay, que ya creó las tiendas para vendedores hace muchos años) y que pueden atraer a los comerciantes que buscan una plataforma online para vender sus productos.

Lo más leído