HP EliteBook Folio 940 G1, primer vistazo

hp_elitebook_folio_940_g1_01

HP está preparando el próximo lanzamiento de nuevos equipos informáticos con base en los procesadores Haswell de Intel y entre ellos destaca el HP EliteBook Folio 940 G1, un Ultrabook profesional mejorado sobre el actual HP EliteBook Folio 9470m.

El HP EliteBook Folio 940 G1 utiliza un chasis en aleación de aluminio mejorado en diseño con bordes redondeados y un acabado mate en tonos plata y negro que ofrece un aspecto soberbio.

El acceso a su teclado chiclet retroiluminado también ha sido mejorado así como las funciones de su touchpad de generoso tamaño. Incluye un sensor biométrico para lectura de huellas digitales.

hp_elitebook_folio_940_g1_video_02_tech2

La pantalla del HP EliteBook Folio 940 G1 tiene una diagonal de 14 pulgadas con resolución nativa de alta definición Full HD (1920 × 1080 píxeles). Su motor es un Haswell de última generación Core i7-4600U con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencia de trabajo de hasta 3,3 GHz.

Nueva gráfica integrada Iris de Intel, 8 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes completan un conjunto de gran potencia para este Ultrabook.

hp_elitebook_folio_940_g1_video_04_tech2

En cuanto a conectividad, es tan amplia como un profesional puede esperar, con Wi-Fi y Bluetooth, USB 3.0, lector de tarjetas de memoria microSD y SD, salida de vídeo DisplayPort y ranura microSIM para soporte de banda ancha móvil, entre otros, sin olvidar un puerto de acoplamiento para los Docking Stations logrando máxima conectividad para trabajos en escritorio.

No se conoce fecha de lanzamiento del nuevo Ultrabook Profesional de HP con Haswell y Windows 8 que sumará diseño, potencia, movilidad y autonomía.