SSD vs HDD, según Intel

SSD-Intel

Intel ha publicado nuevo vídeo en el que muestra los beneficios del uso de las unidades de estado sólido frente a los discos duros, como solución de almacenamiento masivo especialmente en equipos como Ultrabooks.

Según Intel, la batalla de SSD vs HDD tiene un claro vencedor.  Las ventajas de las SSD frente a los discos duros son evidentes, comenzando por su menor ruido, emisión calorífica y consumo gracias a la ausencia de partes móviles.

También su rendimiento con velocidades de transferencia de datos que en general triplican la entregada por los discos duros y permiten  mejores tiempos de arranque del sistema operativo, en reinicios desde modos de suspensión o hibernación o en el acceso a aplicaciones.

Los nuevos formatos basados en memorias flash como mSATA con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito o el Next Generation Form Factor (NGFF) aún más pequeño, permite crear equipos cada vez más delgados y ligeros, otro aspecto esencial en portátiles premium.

La bajada de precio de las memorias flash NAND, base de las SSD, está permitiendo rebajar el coste por GB de las soluciones basadas en almacenamiento sólido, en el que es el único aspecto donde los discos duros siguen siendo superiores.

En definitiva, Intel recomienda el uso de las SSD como solución de almacenamiento masivo y en concreto sus propias unidades que completan un importante catálogo en varios formatos, interfaces y capacidades de almacenamiento.