Novedades Windows 10

Windows 10 estará disponible el próximo verano, ha confirmado el vicepresidente y responsable de sistemas en Microsoft, Joe Belfiore, en la conferencia anual para desarrolladores BUILD 2015 que se ha celebrado la semana pasada en San Francisco y que nos ha dejado interesantes novedades.

Windows 10 es la estrella software del panorama tecnológico en este 2015. La industria y analistas esperan que sea un gran revulsivo para el sector PC. Intel prevé que 600 millones de PCs podría llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible y la misma Microsoft aspira a instalar Windows 10 en 1.000 millones de PCs en los próximos 2-3 años.

Entre las novedades más importantes que hemos visto en la BUILD, destacan la demostración del modo Continuum, una característica que pretende convertir un móvil inteligente en todo un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa.

Continuum está creado sobre la base del concepto multiplataforma y multidispositivo de Windows 10, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One, bajo una interfaz “capaz de adaptarse a cualquier dispositivo”. 

Windows10_2

Otra de las novedades de la conferencia ha sido el anuncio de Microsoft Edge, el nombre definitivo del nuevo navegador web que el gigante del software estrenará en Windows 10 y que hasta ahora estaba desarrollado bajo el “Projecto Spartan”.

Un proyecto iniciado para reemplazar a Internet Explorer, con nueva interfaz que apuesta por el minimalismo y el aumento de rendimiento. A corto plazo, Microsoft Edge convivirá con IE 11 para apoyar aplicaciones empresariales, ya que será soportado y actualizado en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Microsoft también ha mostrado los avances en su proyecto de realidad aumentada Windows Holographic  que ofrecerá nuevas posibilidades para una gran variedad de profesionales, que abarcan videojuegos, productores de cine, diseñadores e ingenieros.

El acuerdo con Autodesk integrando su plataforma 3D Spark en Windows 10 potenciará HoloLens y la impresión 3D, un sector estratégico donde un gigante como HP tiene mucho que decir.

impresion3d

La BUILD 2015 también nos ha dejado grandes novedades en el terreno de las aplicaciones ya que Microsoft ha anunciado que los smartphones con Windows 10 serán capaces de ejecutar aplicaciones Android e iOS existentes, una vez portadas a la plataforma de Microsoft.

Para ello, facilitará a los desarrolladores kits de desarrollo para portar código escrito en Java y C++ de aplicaciones Android y de Objective C, bajo Visual Studio.

Para todo esto será importante el servicio en nube Azure ya que será usada no solo como infraestructura sino para desarrollar aplicaciones más rápido que nunca. También importante el anuncio de Windows Store for Business, una tienda unificada de aplicaciones para profesionales y empresas.

windows10_3

Microsoft ha aprovechado la conferencia para publicar una nueva versión de desarrollo Windows 10 build 10074, con mejoras en el asistente Cortana y en la interfaz, destacando el retorno del Aero Glass de Windows 7.

El nuevo Windows llegará en versiones de consumo  y también en edición para empresas Enterprise, con disponibilidad el próximo verano en un lanzamiento completísimo que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en versiones de 32 y 64 bits, en colaboración con partners como HP para facilitar una migración que se espera masiva.

HP_BUSINESS1