Llega HP Z8, la workstation más potente del mundo

HP Z8

HP Z8 G4 es el modelo más potente de la renovada línea de estaciones de trabajo, HP Z. Las nuevas workstations aportan una mejora de rendimiento sustancial, características de seguridad mejoradas y un diseño innovador para trabajar en tareas de soporte VR, aprendizaje automático, simulaciones 3D o edición de vídeo 8K en tiempo real.

«Cada centímetro de las nuevas estaciones de trabajo ha sido cuidadosamente rediseñado y pensado para ofrecer una potencia sin límites a los usuarios», dice HP. Además, el aspecto se ha actualizado por completo, incorporando nuevas técnicas y los materiales más avanzados para crear equipos para diseñadores, arquitectos, creadores digitales, científicos, educadores, sanitarios o financieros.

También importantes las mejoras en la seguridad, un asunto prioritario para los actuales administradores de TI. El nuevo portfolio de HP incluye el conjunto más completo de capacidades de seguridad de la industria, como HP SureStart (la primera BIOS auto-reparable de la industria con detección de intrusiones) o HP Client Security Suite, protegiendo al máximo los activos de propiedad intelectual como ha declarado Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations y Computación Inmersiva de HP Inc. España:

«La apuesta por la seguridad nunca ha sido tan fuerte y tan importante para las Workstation… Los usuarios de las estaciones de trabajo crean la propiedad intelectual más valiosa para una empresa y HP satisface las necesidades de seguridad con las Workstation de sobremesa y móviles más seguras y manejables del mundo, como la HP Z8, que ofrece una potencia extrema y la seguridad exigida por nuestros clientes”

HP Z8 G4

Es el modelo tope de gama de la serie y la workstation más potente del mundo. Pueden equipar procesadores de última generación Intel® Xeon®, gráficas dedicadas profesionales y grandes cantidades de memoria y almacenamiento.

HPZ_3

La versión con doble sockets puede equipar hasta 56 núcleos de procesamiento; hasta 3 Tbytes de memoria DDR4, 48 Tbytes de capacidad de almacenamiento y una NVIDIA Quadro P6000 con 24 GB de memoria GDDR5X dedicada.

Para ello, monta una placa con 24 DIMMs y un total de 9 ranuras PCIe en un chasis que ofrece acceso sin necesidad de herramientas permitirá a los usuarios tener acceso rápido y fácil al interior para realizar actualizaciones y mantenimiento. Pueden ofrecer puertos Thunderbolt™ 3, doble puerto 1 GbE para soportar transferencias de datos de alto ancho de banda y en el frontal puertos USB 3.1 G2 Type C.

Este equipo está certificado para ejecutar potente software como ANSYS o After Effects, con el fin de que los usuarios puedan entregar sus trabajos creativos en menos tiempo. La Workstation insignia de HP tiene un aspecto renovado y un sistema de refrigeración especial con conductos que permiten la refrigeración de la segunda CPU en lugar de reciclar el aire caliente expulsado de los conductos de la primera CPU. Asimismo cuenta con el diseño más avanzado de los expertos en fabricación de ordenadores de alta gama.

HP Z6 G4

La estación de trabajo intermedia de la serie está diseñada teniendo en cuenta las necesidades siempre cambiantes de los artistas de efectos visuales. Soporta los últimos gráficos profesionales, 384 GB de memoria RAM y ranuras M.2 para los usuarios de discos duros PCIe SSD de HP Z Turbo Drive, de modo que pueden experimentar un rendimiento sin fisuras en los efectos visuales y cargas de trabajo de visualización de diseños.

HPZ (1)

Esta nueva Workstation ofrece una experiencia de diseño altamente modular con opciones como un segundo procesador y una solución de almacenamiento de memoria para que los usuarios puedan duplicar su capacidad de cómputo de forma rápida y sencilla. La estación de trabajo HP Z6 tiene hasta 1,5 veces la cantidad total de memoria del sistema, un 67 por ciento más de ancho de banda de memoria, un 27 por ciento más de capacidad de conteo de núcleos de procesador y un 22 por ciento más de ancho de banda PCIe E/S para los clientes que contaban con la Z640.

HP Z4 G4

La versión base de la nueva generación de las estación de trabajo más vendida de HP ha sido rediseñada de arriba a abajo. Este nuevo equipo cuenta con un ecosistema adelantado a su tiempo con más funciones estándar y con opciones de actualizaciones de rendimiento nunca antes disponibles en una estación de trabajo HP de un solo procesador. Los usuarios de una amplia gama de mercados pueden elegir la configuración ideal para cumplir con sus requisitos de rendimiento. Con la impresionante nueva familia de procesadores Intel® Xeon® W, los usuarios de CAD para simulación verán un escalamiento extraordinario del rendimiento de las aplicaciones, dándoles la posibilidad de visualizar ideas en cualquier momento durante el proceso de diseño.

La estación de trabajo HP Z4 también ofrece importantes mejoras de diseño para el entorno de oficina del mañana con un diseño industrial, elegante y moderno, incluyendo asas delanteras y traseras ergonómicas, un chasis espectacularmente más pequeño para espacios de trabajo reducidos y una nueva opción de filtro de polvo para entornos industriales.

HP Z8

La HP Z4 también ofrece una gran solución para aplicaciones integradas, libera nuevos niveles de ancho de banda de IO con doble red de 1 GbE y ranuras M.2 para los SSD PCIe Turbo Drive de HP, así como la capacidad de actualizar fácilmente el USB frontal para incluir dos puertos USB 3.1 G2 Tipo C ™. La estación de trabajo HP Z4 tiene un 11 por ciento más de memoria, un 25 por ciento más de capacidad de trabajo de núcleos de procesador y un 13 por ciento más de ancho de banda de E/S PCIe para clientes que se actualizan desde el Z440.

Precio y disponibilidad de las nuevas HP Z