Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ignite 2017: Office 2019, Teams, Azure, OneDrive y más

Publicado el

Ignite 2017

Microsoft ha celebrado esta semana en Orlando, Ignite 2017, una conferencia interesante donde el gigante del software ofrece a expertos e innovadores sus soluciones tecnológicas para el futuro. Te ofrecemos algunas de esas novedades.

Office 2019

Uno de los grandes anuncios ha sido la nueva versión de la suite de productividad. Aunque Microsoft está apostando con fuerza por la versión en nube de la suite, Office 365, quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.
Office 2019 incluirá todas las características que se han ido ofreciendo en Office 365 desde el lanzamiento de Office 2016 en septiembre de 2015 y actualizará las aplicaciones de la suite incluyendo Word, Excel o PowerPoint.
Ignite 2017
Office 2019 llegará en versión cliente además de la integración en las nuevas aplicaciones colaborativas grado servidor, Exchange Server y SharePoint Server. Microsoft ofrecerá una versión beta a mediados del próximo año, esperándose el lanzamiento de la versión final en otoño de 2018.

Teams

El servicio de chat para grupos de trabajo ha sido otra de las soluciones con protagonismo en Ignite, tanto como para convertirlo en el «cliente principal para las comunicaciones inteligentes en Office 365». Un anuncio que los medios interpretan como una eventual sustitución del Skype para empresas.
Teams será mejorado para convertirlo en el «futuro de las reuniones de negocio», combinando comunicaciones, colaboración e inteligencia y potenciando las características de este espacio de trabajo digital construido originalmente en torno a cuatro características fundamentales, chat, trabajo en equipo, personalización y seguridad.
Teams incluye el resto de características de un chat para trabajo en grupo al que se ha ido añadiendo numerosas solicitudes de los clientes en la fase de vista previa, mejorando la experiencia de las reuniones mediante la adición de capacidades de programación, integración de disponibilidad de calendario y facilidades para la transición desde el chat a una videoconferencia de alta calidad.
Ignite 2017

Windows AutoPilot

A partir de enero, fabricantes como HP soportarán Windows AutoPilot sin necesidad de utilizar un dispositivo Surface de Microsoft.
AutoPilot permite a los PCs desplegarse sin que el administrador de TI toque la máquina. En cambio, todo se puede hacer de forma automática mediante la subida de la ID de dispositivo al fabricante del PC, junto con una variedad de opciones de configuración. Esto puede incluir inscribir el dispositivo en Azure AD, Intune, y más. Por supuesto, también se instalará aplicaciones de la compañía en la máquina.
Tampoco tendrá que preocuparse por la actualización de las máquinas, ya que lo hará solo esta función que forma parte de Office 365 y se está construyendo en una solución completa para empresas junto a Windows 10, Office, Enterprise Mobility + Security.

Azure

En Ignite 2017 ha habido un montón de noticias públicas y actualizaciones sobre las soluciones en nube, Azure.  La compañía también ha dado a conocer un nuevo logotipo y un eslogan para la marca: «Cloud para todos».
Ignite2017_3
El nuevo logotipo en color azul que se puede ver en la imagen superior, se ve bastante bien. No se parece a la nube o servidores, pero se ajusta al diseño de otros servicios de Microsoft como Office y Bing.

OneDrive

El servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, es una de las aplicaciones imprescindibles para un profesional de la movilidad, más aún cuando se conecta con la suite de productividad, Office 365, y otros servicios de Microsoft.
La aplicación fue mejorada para su uso con el sistema operativo Windows 8.1 pero es en el nuevo Windows 10 donde se ha convertido en una parte importante del mismo sistema. La gran novedad anunciada en Ignite 2017 es la nueva funcionalidad OneDrive On-Demand, una característica muy interesante que minimizará el espacio de almacenamiento y la utilización de datos.
Los archivos que están en la nube o en el dispositivo serán fácilmente visibles en el explorador mediante un nuevo icono y la característica funcionará desde cualquier dispositivo, descargando solo los que decida el usuario, minimizando el espacio de almacenamiento ocupado y el uso de conectividad.
OneDrive On-Demand estará disponible en Windows 10: Fall Creators Update en octubre, después de unos meses a prueba en el cabal Insider.

Lo más leído